Bienestar

El atún será la proteína animal de mayor consumo

En los últimos cinco años se registró un crecimiento del 30% del consumo per cápita de mariscos y pescados en México

México se ubica en el 4° lugar como productor de atún

Hoy en día los consumidores en el país se muestran más preocupados por sus hábitos alimenticios. De acuerdo con el estudio Food Revolution, 40% de los shoppers mexicanos revisan con regularidad los ingredientes de las etiquetas e incorporan a su dieta elementos saludables como el atún, cuya ingesta regular permite mantener el organismo en óptimas condiciones.

Según la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), en México incrementó un 30% el consumo per cápita de mariscos y pescado en cinco años, al pasar de 8.9 kg en 2012 a 12.6 kg en 2017. Debido a sus ventajas nutricionales, se estima que dentro de 30 años a nivel global la ingesta de éstos superará a otros alimentos de origen animal como el porcino, vacuno y aves de corral.

En este contexto, Grupo Pinsa y en el marco del Día Mundial del Atún, la empresa líder de la industria en Latinoamérica, comparte datos destacados sobre este alimento:

  • México se ubica en el 4° lugar como productor de atún.
  • Alrededor de 162 mil toneladas de atún son capturadas al año y más 16 mil de estas son de aleta amarilla (60% es en aguas internacionales y el resto en nacionales).
  • Actualmente, el valor del mercado atunero en México es aproximadamente de 750 millones de dólares.
  • En la canasta de alimentación, se ha posicionado como uno de los productos más accesibles por su precio y valor nutritivo, pues el registro de consumo en México es de 180 mil latas anuales.
  • La industria atunera genera más de 30 mil empleos directos e indirectos, lo que es esencial para comunidades costeras en México.

Los mexicanos demandan mejores y más sanas opciones de alimentación, y el atún se adapta a estas exigencias debido a sus propiedades nutricionales, versatilidad y practicidad

 

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