Lomelí-Azoubel, nombrado nuevo presidente de MALDEF | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 02 de Mayo, 2018

Lomelí-Azoubel, nombrado nuevo presidente de MALDEF

Lomelí-Azoubel, nombrado nuevo presidente de MALDEF | La Crónica de Hoy
Raúl Lomelí-Azoubel.

El Fondo México-Estadunidense para la Defensa Legal y de Educación (MALDEF, por sus siglas en inglés) cuenta desde el 1 de mayo con un nuevo líder, Raúl Lomelí-Azoubel, para afrontar con mayor entusiasmo aún la batalla legal contra los abusos y los atropellos contra los latinos por parte de la Administración Trump.

“Me llena de orgullo compartirles que este 1 de mayo inició mi año como Presidente del Consejo de Administración de MALDEF”, declaró Lomelí, quien no quiso pasar por alto señalar que asume el mando de la organización —reconocida como “el mayor bufete de abogados de la comunidad Latina en Estados Unidos”— justo cuando cumple medio siglo de andadura.

“Es de especial honor el Presidir el Consejo de esta importante organización sin fines de lucro a 50 años de su fundación”, subrayó.

Fundada en San Antonio (Texas) en 1968, la misión de MALDEF es fomentar políticas públicas razonables, leyes y programas para resguardar los derechos civiles de los 57 millones de latinos que vivimos en Estados Unidos, subrayó Lomelí.

Expansión. El nuevo dirigente recordó que MALDEF cuenta ya con oficinas en Los Ángeles, Chicago, San Antonio y Washington DC, aunque señaló que “no son suficientes, por lo que una de mis recomendaciones ha sido el expandir la presencia de MALDEF con otra oficina regional a finales de este año. Estamos considerando Seattle, Raleigh o Atlanta”.

Asimismo, recordó las “muchas las batallas legales que MALDEF ha enfrentado en sus 50 años de existencia”.

“Cómo olvidar la batalla legal que MALDEF desató (y ganó) en contra de la Propuesta 187 en California”, declaró, haciendo justa mención al empeño del entonces vicepresidente de MALDEF y ahora Director Ejecutivo, Tom Saenz, de quien dijo que “es un verdadero honor colaborar con uno de los grandes constitucionalistas que tiene Estados Unidos.

Actualmente, MALDEF se encuentra sumergido en otra gran batalla legal para declarar inconstitucional la SB4 en Texas, cuyo objetivo principal es desmantelar las llamadas ciudades- santuario.

Sobre la cruzada antiinmigrante emprendida por el gobernador texano, el republicano Greg Abbott, y el fiscal del estado, Ken Paxton, MALDEF se pronunció hace dos días para advertir que la demanda que interpuso Texas y otros seis estados contra la Casa Blanca, por seguir permitiendo la existencia del programa de alivio migratorio para los “soñadores” (DACA), llega “extremadamente tarde”, gracias a que varios tribunales federales han ordenado al gobierno de Trump que lo sigan manteniendo con vida.

Imprimir