Abás: Judíos fueron perseguidos por temas de dinero, no por religión | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 02 de Mayo, 2018

Abás: Judíos fueron perseguidos por temas de dinero, no por religión

Abás: Judíos fueron perseguidos por temas de dinero, no por religión | La Crónica de Hoy
Mahmud Abás, en el centro, durante su discurso del lunes en Ramala.

El presidente palestino,El líder palestino asegura que Israel se creó por iniciativa de europeos antisemitas, y no por deseo del pueblo judíoMahmud Abás, opina que la persecución de los judíos en Europa, y por tanto, el Holocausto, “no se debió a su religión” sino a su “rol social, conectado con la usura y los bancos, etcétera”, aseguró. Las declaraciones de Abás se produjeron la noche del lunes, durante su discurso ante el Consejo Nacional Palestino, órgano legislativo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) que se reúne desde ayer en la ciudad cisjordana de Ramala.

“Los pogromos contra judíos no tuvieron lugar en las naciones árabes, que tenían comunidades judías”, argumentó durante su discurso el mandatario palestino, que agregó que aquellos que buscaban un Estado judío no eran judíos”, sino que fueron las naciones cristianas las que lo impulsaron para expulsar a los judíos de sus países.

ERRORES Y CRÍTICAS. Además, el diario israelí ‘Haaretz’ denuncia diversas imprecisiones históricas y errores imperdonables durante el discurso de Abás, como por ejemplo, asegurar que Yosif Stalin era judío.

Por otra parte, el líder palestino criticó el traslado de la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén y defendió que la paz en la región pasa por la Solución de los dos Estados.

INDIGNACIÓN. El más indignado por las palabras de Abás fue el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien denunció que se trató de “otro discurso antisemita” del líder palestino, que, dijo, estuvo plagado de “enorme ignorancia e insolencia”, en palabras del portavoz del mandatario judío.

La Unión Europea calificó de “inaceptables” las declaraciones, que dijo, son más propias “de aquellos que están en contra de la solución de los dos Estados”. Por su parte, el canciller alemán, Heiko Maas, recordó en Twitter que su país está comprometido “contra toda relativización del Holocausto”.

 

Imprimir