Trump alza el tono en Twitter y se prepara para la batalla con Mueller | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 02 de Mayo, 2018

Trump alza el tono en Twitter y se prepara para la batalla con Mueller

Trump alza el tono en Twitter y se prepara para la batalla con Mueller | La Crónica de Hoy
Mike Pompeo fue confirmado ayer como nuevo secretario de Estado.

La filtración, este lunes, de 49 preguntas que el fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, tiene preparadas para entrevistar al presidente Donald Trump parece abrir un nuevo capítulo en el serial político-judicial.

Ayer, Trump citó en Twitter a un exfiscal, que ahora es analista en la derechista Fox News, para asegurar que las preguntas son una “intrusión” a los poderes del presidente para echar a quien quiera.

Trump y cerró su serie de tuits con una frase que se abre a interpretaciones: “En algún momento no tendré más opción que usar los poderes que se conceden al presidente e involucrarme”, se entiende, en la investigación, sin dar más explicaciones.

CAMBIO DE ESTRATEGIA. Esta críptica amenaza llegó el mismo día en que el equipo legal del presidente contrató a Emmet T. Flood, abogado que en 1998 ayudó al expresidente Bill Clinton a superar su juicio político por el caso Monica Lewinsky.

Además, el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, afirmó ayer a The Washington Post que la salida del equipo legal de T.Y. Cobb hace un mes, forma parte de una estrategia “más agresiva” para afrontar la investigación, estrategia a la que se suma ahora Flood.

En 2017, Trump había llegado a declararse “ansioso” por sentarse a hablar con Mueller, y su equipo legal ha colaborado hasta ahora con las pesquisas.

Imprimir