ETA pone fin a 60 años de terror sin lograr un solo objetivo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 02 de Mayo, 2018

ETA pone fin a 60 años de terror sin lograr un solo objetivo

La banda separatista vasca anuncia por escrito que “da por terminado su ciclo histórico” tras cometer más de 850 asesinatos

ETA pone fin a 60 años de terror sin lograr un solo objetivo | La Crónica de Hoy

La organización terrorista ETA anunció en una carta fechada el 16 de abril, hecha pública ayer, que ha disuelto “completamente todas sus estructuras” y da por terminado su ciclo histórico, tras casi sesenta años de existencia y de haber causado más de 850 muertos, sin que por ello lograse su objetivo máximo: la creación de un Estado socialista en el territorio conocido como Euskadi, que comprende las tres provincias del País Vasco español, las tres del País Vasco francés y la región española de Navarra.

En la misiva, la banda transmite su decisión de “dar por terminados su ciclo histórico y su función, dando fin a su recorrido”, después de un debate interno.

“Miente una vez más”. Tras conocer el contenido de la carta, el ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, recordó que los integrantes de la banda terrorista ETA “deberán pagar” porque todo el daño que hicieron a la sociedad española.

“No volveremos jamás la cara ante estos terroristas ni nos pondremos jamás de rodillas. Tendrán que pagar por sus culpas. No habrá ningún tipo de impunidad”, afirmó Zoido.

Agregó que ETA “miente una vez más y vuelve a pretender confundir a la sociedad” porque no es cierto que se ha disuelto, sino que “ha sido derrotada por las fuerzas de seguridad, el estado de derecho, la sociedad española y la judicatura”.

Esclarecer crímenes. Para el responsable español de Interior, lo único que queda por hacer a los integrantes de la banda, con más de la mitad de sus miembros entre rejas, es “colaborar para que todos los crímenes que quedan por esclarecer —un total de 358— sean esclarecidos”.

 

Imprimir