Aventaja Sahui en carrera por gubernatura de Yucatán | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 02 de Mayo, 2018

Aventaja Sahui en carrera por gubernatura de Yucatán

Aventaja Sahui en carrera por gubernatura de Yucatán | La Crónica de Hoy

A poco menos de dos meses de las elecciones en Yucatán, el  priísta Mauricio Sahuí Rivero se mantiene al frente de la intención del voto de cara a los comicios del 1 de julio sobre su contendiente del PAN, Mauricio Vila.

El  ex Secretario de Desarrollo Social tiene el 46% de las preferencias, en  tanto, Mauricio Vila del PAN-Movimiento Ciudadano 41 %, el hoy morenista Joaquín Díaz Mena 11 % y, por último, el PRD con Jorge Zavala que alcanza apenas un 2 %., según una encuesta de De las Heras Demotecnia

El director general de la encuestadora, Rodrigo Galván de las Heras, detalló que si hoy fueran las elecciones habría una participación del 60 por ciento y el priista aventaja por poco más de 50,000 votos arriba, según la participación que se estima

El estudio es cuantitativo se realizó mediante 2 mil 500 entrevistas con un margen de error de +/-2.0. Se realizó en el territorio estatal del 19 al 22 de abril.

Otros datos que arroja la encuesta es que los yucatecos perciben a Mauricio Sahuí como el candidato más cercano y el que está al pendiente de los problemas de la gente con el 37% seguido nuevamente de Vila con el 27%.

De acuerdo al sondeo, esta  ventaja puede ser en gran medida al  activo  que representa para los  priístas  el gobernador  de la entidad Rolando Zapata.

En esta encuesta estatal el 37% de los yucatecos le dan calificaciones de ochos y nueves además de un 22% que le da 10 de calificación, sin duda uno de los Gobernantes mejor evaluados del país.

 

Imprimir