Evalúan relleno sanitario para procesar 23 mil toneladas de basura diarias | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 02 de Mayo, 2018

Evalúan relleno sanitario para procesar 23 mil toneladas de basura diarias

Evalúan relleno sanitario para procesar 23 mil toneladas de basura diarias | La Crónica de Hoy

Autoridades del Estado de México evaluarán opciones para  crear un relleno  sanitario en el que se puedan  tratar residuos peligrosos, pues esta entidad recibe más de 23 mil toneladas de basura diariamente, lo que se convierte en un reto importante para el estado.

“El Estado de México genera más de 16  mil toneladas diarias de basura y cerca de 7 mil toneladas que vienen diariamente de la Ciudad de México, al Estado de México. Somos el principal captador y generador, entre ambos, de basura a nivel nacional y eso implica un gran reto de manejo de los residuos sólidos”, advirtió el gobernador del estado, Alfredo del Mazo

Paralelo a ello  dio a conocer que para generar mayor conciencia sobre el tema ambiental, se impulsarán programas en escuelas de la entidad, para que los jóvenes se comprometan con el cuidado ambiental.

“Implica un tema de formación a través de las escuelas, en donde vale la pena impulsar programas que nos ayuden a que los mismos niños, los jóvenes, sean quienes crezcan con esa cultura del manejo de los residuos”, aseveró.

También se actualizará la normatividad ambiental, se establecerán  programas de concientización del cuidado de la naturaleza o trabajar en equipo con empresarios y activistas de este sector.

Durante un encuentro con empresarios del sector de reciclaje, rellenos sanitarios y  ambientalistas, el mandatario propuso conformar mesas de diálogo entre la administración estatal y los integrantes de este sector, a efecto de delinear las estrategias que les permitan mejorar sus actividades, y tener un impacto benéfico a nivel ambiental.

Acompañado por el Secretario del Medio Ambiente estatal, el Gobernador escuchó peticiones y propuestas de los empresarios, e indicó que se evaluarán opciones de crear un relleno para tratar residuos peligrosos, y evitar que éstos se transporten a otras regiones del país, pues ello representa más gastos.

 

Imprimir