Dunia Ludlow renuncia al PRI y amaga con boicotear a Barrales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 02 de Mayo, 2018

Dunia Ludlow renuncia al PRI y amaga con boicotear a Barrales

Dunia Ludlow renuncia al PRI y  amaga con boicotear a Barrales | La Crónica de Hoy

Dunia Ludlow, diputada de la Asamblea Legislativa, anunció la tarde de ayer su renuncia a la militancia del Partido Revolucionario Institucional. Aseguró que su decisión se debió a diferencias ideológicas.

En meses pasados, durante el periodo ordinario de sesiones, sus propios compañeros intentaron sabotear sus iniciativas.

La expriista aseguró que a partir de ahora se convertirá en diputada independiente, ya que “ante la exigencia de la ciudadanía a los políticos a que opten por el diálogo, la congruencia y la honestidad…la verdad es que el PRI no ha encontrado la forma de adaptarse a esta exigencia”.

Al ser cuestionada sobre los rumores de que Morena le habría ofrecido unirse a ese partido, Ludlow dijo que por el momento no se incorporará a ninguna fuerza política y será independiente; sin embargo, señaló que buscará “hundir a Barrales”.

Afirmó que apoyará a candidatos de otros partidos, según se dé la coyuntura para impedir que la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, avance en plan de gobernar la Ciudad de México.

“Si Morena va a hundir a Barrales (y a candidatos de la Coalición), me iría con Morena; si de pronto Mikel Arriola puede bajarlos a un tercer lugar y hundirlos todavía más, también apoyaría a Mikel, y si Marco Rascón, que realmente tiene una figura de izquierda, los puede mandar hasta el sexto lugar, también apoyaría a Marco”, comentó.

La diputada local aseveró que su actuar será en contra de que la candidata del Frente, Alejandra Barrales, tenga una posibilidad de gobernar la capital, ya que se trata de un grupo que en los últimos años se ha servido de la ciudad; asímismo acusó que los políticos de ese partido han generado una serie de clientelas y generado empobrecimiento al usarlas con fines electorales.

Respecto a su salida de la militancia después de 14 años, adelantó que la bancada del PRI en la asamblea perdió la oportunidad de “ser una oposición responsable” en tanto que no defendió temas que eran prioritarios para la ciudadanía “como las alcaldías abiertas, una ley de reconstrucción que respondiera a las necesidades de los damnificados, entre otros temas”.

“No tengo más que agradecerles mucho en esta vida, mucho de lo que soy, en estos momentos que soy diputada es gracias a esa institución, y en ese sentido no tengo más que agradecimiento”, comentó.

Imprimir