Ciudad

Lore se apoya en asesora para transmitir mensaje a capitalinos

Visitó las instalaciones del Conadic; ofreció apoyo a adictos

Lorena Osornio se apoyó en su asesora para responder en forma clara.

Lore, como se hace llamar la candidata independiente al gobierno de la CDMX, Lorena Osornio, estuvo en una reunión con la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) “para ir viendo el mapeo de las zonas de conflicto de la ciudad y como podía apoyar el organismo en el tema de adicciones en la sociedad mexicana”.

La directora de vinculación de Conadic, Nora Frías Melgoza, recordó que había trabajado antes con Lore en un consejo ciudadano, con buenos resultados.

Cuando el tema de adicciones profundizó y se habló de recuperar espacios para recreación, tanto Lore como su asesora Sara González se limitaron en buena medida a escuchar y a asentir.

Frías dijo: “Imagínate que llegas a la Jefatura de Gobierno, tienes que escuchar a los ciudadanos, pero ellos también tiene la obligación de escucharte como autoridad para que esto funcione”.

Osornio respondía con monosílabos, acaso su asesora González hacia uso un poco más abundante de la palabra, pero para señalar que “la candidatura independiente, es la mejor opción para que haya un cambio en la sociedad”.

Uno de los acuerdos que se pactaron en la reunión en caso de un eventual triunfo de Osornio en las urnas, fue la creación de consejos ciudadanos en donde se dará una asesoría a jóvenes simpatizantes de Lorena Osornio: “Es una excelente idea que jóvenes se preparen para que hablen con otros jóvenes acerca de las adicciones”, comento finalmente Osornio.

“Queremos que la sociedad Mexicana no se quede sólo con el mensaje de que las drogas hacen daño únicamente, sino que las personas hagan actividades que eviten el consumo de las drogas”, dijo Nora Frías

Al salir de la reunión, la candidata independiente indicó que “tenemos que prevenir en lugar de lamentar, hay que capacitar a los ciudadanos y vecinos para tener una mejor prevención en la ciudad. No es necesario llegar a la Jefatura de Gobierno para empezar a trabajar, necesitamos volver a capacitar a las gentes y vecinos, para que sean promotores ciudadanos o visitadores ciudadanos”.

Imprimir