Presenta Mikel 200 amparos de vecinos de Iztapalapa que pagan agua y no les llega | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 03 de Mayo, 2018

Presenta Mikel 200 amparos de vecinos de Iztapalapa que pagan agua y no les llega

Dice que ya procedieron las primeras demandas y que gracias a ello, seis familias ya cuentan con el líquido

Presenta Mikel 200 amparos de vecinos de Iztapalapa que pagan agua y no les llega | La Crónica de Hoy
Mikel documentó las irregularidades en el cobro del agua.

Mikel Arriola, aspirante al Gobierno Capitalino, presentó ayer junto con vecinos de Iztapalapa 200 amparos en los Juzgados de Distrito en Materia para exigir que las autoridades doten de agua a los habitantes de esta zona, quienes pagan puntualmente su boleta pero nunca les llega el servicio del vital líquido.

“Nosotros iniciamos un proceso de integración de todos esos elementos para pedirle al Poder Judicial de la Federación que hiciera respetar el derecho humano al agua y que obligara a las autoridades del gobierno de la Ciudad y de la Delegación para entregar el agua potable y de manera gratuita a los vecinos”, agregó.

Explicó que esta acción supone que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la delegación Iztapalapa están obligadas por una resolución de un Juez Federal a llevarles pipas de agua gratuitas a las personas o a otorgarse que haya agua en su llave, pues están pagando un servicio que debería ser constante y nada más no les llega.

El abanderado priista afirmó que estos 200 amparos adicionales se presentaron con el precedente de que ya seis funcionaron y se les otorgó la suspensión definitiva, por lo que el tribunal dijo que es procedente proteger al ciudadano por una carencia al servicio público de agua.

Mikel celebró que los amparos sí se están aceptando, de tal manera que ya se formó un precedente en el poder judicial en este Tribunal.

“Ya tenemos seis personas que incluso ya fueron visitadas por el Sistema de Aguas de la CDMX y les restablecieron su conexión a la red; vamos a seguir en cada uno de los módulos de la campaña de Mikel Arriola ayudando jurídicamente a la gente para que presente su demanda y restablezca su derecho al agua”, agregó.

En este sentido recordó que sí hay forma de ayudar a la gente para que recupere su agua a través de asesoría Jurídica, apuntó: “Yo he reiterado que lo que tenemos que hacer para solucionar el problema de agua es reparar la red, se nos está yendo el 40 por ciento de agua”.

Imprimir