¿Quién es el candidato?

Pepe Capitalino

¿Quién es el candidato?

Ya lo habían adelantado los candidatos Alejandra Barrales y Marco Rascón: Andrés Manuel le está haciendo la campaña a Claudia Sheinbaum. Y sí, a la exdelegada de Tlalpan, el político tabasqueño la visita una vez por semana. ¿Para qué? para llenarle las plazas, pues es cierto, ya está comprobado, que la exesposa de Carlos Imaz no llena las sillas en sus eventos que realiza en las 16 delegaciones. Por ejemplo, ayer la presencia de AMLO dio pie para que la calle Sur 16, en Iztacalco, se llenara hasta las lámparas; sí, los morenistas tuvieron que contratar más sillas, más vallas e incrementar el número de personas para la logística por la visita del mesías; algo que no ocurre en un día común y corriente de la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno. Y es que en Iztacalco hubo más, mucho más, porras y halagos para Andrés Manuel que los que recibió Sheinbaum, es más, si no fuera porque el exjefe de Gobierno le tomó la mano y la paseó por el templete, nadie se acordaría de ella. Y así fue, había más banderines, camisas y pancartas pro AMLO que las de apoyo a Claudia. Entonces, ¿Quién es el candidato?

 

Se fue Dunia

Ahora sí que a la cúpula priista, sobre todo de la capital, les cayó de sorpresa la renuncia de la diputada local Dunia Ludlow. Sí, se fue tras 14 años de militancia en el partido y justo cuando están en marcha las campañas electorales. Habrá que recordar que la legisladora desistió de competir por una diputación federal en la Ciudad de México, para sumarse a la campaña del candidato de este partido a la Presidencia de la República, José Antonio Meade. No le duró mucho el gusto. Nos cuentan que Dunia fue una de las priistas que mayor trabajo hizo en la Ciudad de México y en la Asamblea Legislativa, pero que estaba muy molesta debido a que sus iniciativas que presentó en la Asamblea Legislativa no fueron apoyadas por los integrantes de su propio partido. Sean peras o manzanas, por ahí ya se corrió el rumor de que los morenistas de la Cuauhtémoc se la quieren jalar a su bando. ¿Será?

 

Mancera gana la batalla

Seguramente la noticia de que la Suprema Corte declaró constitucionales las fotomultas en la Ciudad de México le habrá caído a los morenistas como una bomba, pues ya no podrán utilizar el tema para atacar a la candidata del Frente, Alejandra Barrales, ahora que las campañas se están poniendo al rojo vivo. Ayer los ministros de la Segunda Sala resolvieron que la aplicación es constitucional, pues no vulnera la garantía de audiencia previa; es decir que ya le dieron el visto bueno al funcionamiento de las cámaras implementadas durante la administración de Miguel Ángel Mancera, como parte del nuevo Reglamento de Tránsito. Seguramente los ministros tomaron en cuenta la postura del exjefe de Gobierno, quien en todo momento defendió la aplicación por el simple hecho de que salvan vidas. 

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios