Deportes

Humillante derrota de Pumas

Con dos goles del colombiano Matheus Uribe y otros dos del francés Jéremy Ménéz, el América casi definió la eliminatoria de cuartos de final del Clausura 2018 del futbol mexicano, al golear 1-4 a Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario.

América se puso adelante en el marcador apenas al minuto uno, en un cobro de tiro libre desde el lado derecho que ejecutó al área el ecuatoriano Renato Ibarra, para el movimiento del colombiano Matheus Uribe, quien se adelantó a su marca y desde el punto penal cambió su remate a segundo palo, a donde no pudo llegar Alfredo Saldívar para el 1-0.

Pumas respondió con una llegada al minuto cuatro, donde el chileno Nicolás Castillo tuvo un mano a mano con el arquero americanista Agustín Marchesín, quien en una estupenda salida alcanzó a tapar el remate, aunque el balón quedó a la deriva y el goleador volvió a rematar la zaga americanista complementó la jugada para salvar al América del empate.

Pumas tuvo solamente en Pablo Barrera y el argentino Matías Alustiza a sus dos vías de acceso ofensivo, mientras Castillo se movía en el centro, en tanto América tuvo a Cecilio Domínguez apareciendo por izquierda, Ibarra por derecha y el francés Jeremy Ménéz libre por todo el frente de ataque, en espera de las incorporaciones de Uribe.

Ibarra en otro cobro de tiro libre fuera del área, puso el balón en el poste en los momentos en que América era dominador del encuentro con pases verticales en busca de ofender a la zaga universitaria, mientras que Pumas tocaba lateral o hacia atrás el balón ante un rival bien parado a la defensiva.

Al 27 de acción Ménéz desbordó por la derecha, el rebote le favoreció y al mandar su servicio, Luis Quintana se barre para tapar, la pelota le pega en el muslo y le rebota en el brazo, lo que Luis Enrique Santander consideró equivocadamente como penalti, que el propio jugador galo cobró para marcar el 2-0.

Diez minutos después, en una jugada que pareció muy fácil, un saque de banda  fue para e Oribe Peralta, que cedió de pecho a Ménéz en los linderos del área, éste tocó para Uribe, quin con un derechazo al ángulo anotó el 3-0 que daba rumbo a la victoria americanista al 37 de acción.

Pumas pudo acortar distancias, al 40 por una falta dentro del área del argentino Guido Rodríguez  sobre Castillo, que Santander pitó como pena máxima, el chileno cobró con potencia al lado izquierdo para acercar a la escuadra estudiantil 1-3 y con ese marcador se fueron al descanso.

En la segunda parte, Pumas intentó reaccionar pero las Águilas demostraron estar en mejor momento futbolístico  y en un balón filtrado de Ibarra para Domínguez estuvo a punto de terminar en gol, pero el silbante sancionó un fuera de juego inexistente.

La presión americanista rindió frutos, al 52, cuando Saldívar atacó con mala técnica un disparo por abajo que rechazó hacia donde merodeaba Peralta, quien al buscar el esférico fue tacleado por el portero universitario y Santander marcó el tercer penal de la noche. Ménéz otra vez ejecutó con potencia y al centro para marcar el 4-1 que casi pone en semifinales al América.

Imprimir