Deportes

Delegación mexicana vestirá ropa de marca china

El Comité Olímpico Mexicano (COM) firmó con la marca de ropa deportiva china Li-Ning un convenio para vestir a las delegaciones deportivas mexicanas en el ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020, con que se da por terminada la relación con la marca Joma Sport.

Este convenio dará inicio con la delegación que irá con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barraquilla 2018, para continuar con los Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020, además de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Así lo dieron a conocer Carlos Padilla y el director de la empresa china Li-Ning México, Juan Francisco Jardel, tras la firma de convenio.

La empresa confeccionará cerca de mil uniformes, de los cuales de 600 a 700 serán para los deportistas calificados. Los kits de prendas contarán ropa exterior, camisetas, pants de viaje, de estancia para la Villa y de gala. Algunos de los deportes que utilizan esta marca son atletismo, basquetbol, bádminton y racquetbol, entre otros.

Padilla Becerra dijo que Li-Ning ofrece garantía para vestir a los atletas con alta tecnología porque es una marca con experiencia y calidad mundial que se desarrollado en los cinco continentes.

Para la justa en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto, los uniformes no contarán con un diseño especial por la premura del tiempo, pero sí serán novedosos con los colores verde, blanco y rojo. Sí lo tendrán para los  Olímpicos de la Juventud 2018, Panamericanos 2019 y Olímpicos 2020.

Imprimir