Rinden homenaje a las madres con el cortometraje Te lo dije | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 03 de Mayo, 2018

Rinden homenaje a las madres con el cortometraje Te lo dije

Rinden homenaje a las madres con el cortometraje Te lo dije  | La Crónica de Hoy
Sin Bandera hizo una versión del tema “Te quiero” de Hombres G, para el filme.

El cortometraje Te lo dije llega como un homenaje a la cultura popular mexicana, y principalmente a las mujeres que son madres y que reproducen hábitos de crianza que se han impregnado en el imaginario de la herencia generacional.

La dirección del filme corrió a cargo de Luis Mandoki, nominado al Oscar por Gaby: una historia verdadera; la fotografía de Janusz Kaminski, quien ha trabajado junto a Steven Spielberg en Lincoln, La guerra de los mundos, La terminal, entre otras; y el diseño sonoro de Martín Hernández, quien ha trabajado con Alejandro González Iñárritu en filmes como Amores perros, Babel, 21 Gramos y Biutiful

“Acepté porque la idea me conmovió y me trajo muchos recuerdos positivos y negativos, sobre todo por el gran amor que todos les tenemos a nuestras madres, la mía que en paz descanse desde hace cuatro años”, comentó Mandoki, en conferencia de prensa.

“Dije, ‘vamos a armar un equipo de primera’, la historia y la idea son geniales e invité a mi amigo y compañero Martín Hernández, con quien he hecho varias películas y a Janusz Kaminski que desde hace tiempo habíamos buscado un proyecto para colaborar juntos”, agregó.

El tema musical “Te Quiero” es un cover realizado por el dueto Sin Bandera, de la canción de la banda española Hombres G, la cual contó con la producción musical de Rodrigo Dávila, músico, compositor y vocalista del grupo Motel.

La cultura mexicana se llena de referentes cotidianos que con el paso del tiempo se han convertido en un recurso efectivo para distintas marcas, quienes agregan así valor emocional a sus productos, con la finalidad de vender un concepto, idea o sentimiento, más allá de un producto.

En ese sentido la lista es larga, y desde 2016, la marca FUD arrancó con una iniciativa dedicada a celebrar a las madres de manera anual durante el 10 de mayo, por eso, este año han preparado un cortometraje que retrata la historia de cinco mujeres y la relación con sus hijos, quienes fungen como las experimentadas consejeras a lo largo de la vida de sus progenitores, advirtiendo y reafirmando las consecuencias de sus acciones bajo la célebre frase “te lo dije”.

Imprimir