Espectáculos

El Kanka y El arte de saltar hacia el éxito

“Soy del sur de España, un lugar donde se dice que la gente tiene mucho sentido del humor. Era un niño creo que normal, con mi peculiaridad como todo el mundo, un estudiante regular, todavía no había internet cuando era niño lo que me hacía relacionarme más con otros niños”, comentó El Kanka en entrevista con Crónica.

El proyecto de Juan Gómez Canca, mejor conocido como El Kanka,  surgió en 2013 con temas como: “Canela en rama”, “Qué bello es vivir” y “Lo mal que estoy y  lo poco que me quejo”, éste último tema es el que le da nombre a su álbum debut. Ahora está de vuelta con su cuarto material discográfico, El arte de saltar, un EP auto editado bajo su propio sello, A Volar Music.

“Comencé tarde con la música, tocando la guitarra a los 18 creo, incluso el asunto de escuchar música fue bastante tarde, no tenía una banda o artista favorito, escuchaba un poco la música que se oía en mi casa y la que mi padre ponía en el coche, hasta que descubrí al grupo español Extremoduro y el mundo de los cantautores, así de un mes al otro la música se volvió algo importantísimo para mí”, explicó el cantautor.

El Kanka es uno de los artistas más reconocidos de todo el territorio español, además de crear una gran presencia en Latinoamérica, principalmente en Colombia, Argentina, México, Perú y Chile, a raíz de su primera ronda de presentaciones en 2015. Mismo año donde le fue otorgado el Premio Grammy a Mejor Grupo Nuevo.

En El arte de saltar convergen ritmos sureños, folklore sudamericano y música de raíz, combinados con poesía, humor, ironía y un par de colaboraciones; con Jorge Drexler en la canción “Por tu olor” y con La Comparsa de Martínez Ares con el tema “Desde lejos”.

Imprimir