Espectáculos

S7N se alista para el Corona Hell & Heaven 2018

“Innocent guilty” y “Bomb maker” son los principales sencillos que se desprenden de su reciente material.

“Es una historia interesante y triste, el nombre es un homenaje que le hicimos a un amigo que falleció el 7 de julio del 2007 y casualmente es un número que está involucrado en muchísimas cosas, siete notas musicales, siete pecados, siete días de la semana”, explicó meditativo Israel Monroy, guitarrista de S7N en entrevista vía telefónica con Crónica, respecto al nombre de la banda.

Este fin de semana se realizará la tercera edición del Corona Hell & Heaven, festival dedicado al género de metal, donde S7N será una de las bandas participantes. Se han colocado en la mira de medios nacionales e internacionales desde la salida de su álbum debut Fearless en 2013, y ahora vuelven con la promoción de su más reciente disco Deadline (2016).

“Para este nuevo álbum queríamos revolucionar el sonido, no es un disco temático, habla de diferentes situaciones que pasan en la vida cotidiana de cualquier persona, quisimos plantear lo que sentimos en distintas circunstancias”, explicó.

Surgidos en el seno de la Ciudad de México, preparan lo que será un espectáculo redondo, con muchos cambios, entre ellos la integración del nuevo baterista, Stu Zepeda, quien se une al resto de la banda, junto a Mao, Israel, Guillermo y Lalo.

“S7N es una banda surgida en 2009, época en que tocábamos covers como todas las bandas, hasta que en 2013 sacamos nuestro material original, disco donde hay unas rolas que fueron elegidas para sonar en la serie Club de Kuervos de Netflix”, comentó.

S7N se ha presentado en importantes festivales como el Festival Vive Latino en 2015, Force Metal Fest en 2015, Arizona Rock Fiesta en 2016 y dos Knotfest México en 2016 y 2017. Además, han compartido escenario con grandes leyendas del género como Judas Priest, Slayer, Anthrax, Brujería, Napalm Death, Overkill, Death Angel y otras no tan cercanas al heavy metal, como Café Tacvba, Molotov y El Tri, entre otras.

“Es un honor que nos hayan considerado para participar en este festival al lado de bandas que covereábamos cuando iniciamos,  y más cuando está muy dura la pelea de bandas nacionales, la escena nacional ha estado aumentando su calidad, ahora ya se puede exportar con más frecuencia a todo el mundo”, dijo.

“Innocent guilty” y “Bomb maker” son los principales sencillos que se desprenden de su reciente material, mismos que se harán presentes en la presentación de S7N, el sábado 5 de mayo en el Heaven Stage, del Corona Hell & Heaven , donde también subirá la icónica banda británica, Judas Priest.

Imprimir