Alcanza cifras históricas el robo de autos: AMIS | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 03 de Mayo, 2018

Alcanza cifras históricas el robo de autos: AMIS

Alcanza cifras históricas el robo de autos: AMIS | La Crónica de Hoy

Durante el primer trimestre del año, se reportaron casi 22 mil 500 vehículos asegurados robados, cifra que significó la más alta de los últimos diez años, siendo el Estado de México, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Puebla y Guanajuato las entidades con el mayor incremento de hurtos a nivel anual, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El director general del organismo, Recaredo Arias, dijo que se trata de un nivel récord en el robo de automóviles y explicó que esto se deriva desde junio del 2016, cuando se había registrado un incremento en la tendencia de los hurtos de vehículos que no se ha detenido, sumado a que “tradicionalmente” en el último año de gobierno se agrava este delito a nivel nacional.

Asimismo, destacó que en cifras anualizadas, también se alcanzó un nuevo máximo histórico en robo de autos, al sumar 91 mil 366 unidades robadas de abril del 2017 a marzo pasado, lo que representó un incremento de casi 20 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con la AMIS, más del 80 por ciento de los robos con violencia ocurren en nueve entidades federativas, siendo el Estado de México el Estado más violento en el hurto de automóviles, seguido por Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Puebla, Sinaloa, Michoacán, Tabasco y Nuevo León.

En este sentido, exigió que las cámaras de seguridad se usen para prevenir y detener este delito, y no sólo para las foto multas que se le cobran a los automovilistas.

Imprimir