El gobierno mexiquense trabaja para mejorar proceso de basura | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 03 de Mayo, 2018

El gobierno mexiquense trabaja para mejorar proceso de basura

El gobierno mexiquense trabaja para mejorar proceso de basura | La Crónica de Hoy

En el estado de México se generan 16 mil toneladas diarias de basura, a las que se agregan otras siete mil provenientes de la capital del país, se informó durante una reunión entre autoridades encabezadas por el gobernador y empresarios del sector del reciclaje y rellenos sanitarios.

En el encuentro, al que también asistieron representantes de organizaciones ambientales, se explicó que la entidad mexiquense y la ciudad de México, son en conjunto los mayores generadores de desechos a nivel nacional, por ello la necesidad de contar con programas eficientes para el manejo de residuos sólidos.

En la reunión donde se dieron a conocer peticiones y propuestas de los empresarios del ramo, la autoridad mexiquense indicó que se evaluarán opciones de crear un relleno para tratar residuos peligrosos, y evitar que éstos se transporten a otras regiones del país, pues ello representa más gastos.

Durante un recorrido en la Planta de Reciclaje PetStar, única a nivel mundial en reciclar PET grado alimenticio, el Ejecutivo mexiquense platicó con los empresarios de ese sector, de quienes escuchó sus inquietudes y propuestas, y a quienes aseguró que existe la voluntad de trabajar en equipo para tener un mejor manejo de los residuos y proteger de mejor forma a la naturaleza.

En el encuentro con empresarios del sector de reciclaje, rellenos sanitarios y ambientalistas, el mandatario propuso conformar mesas de diálogo, con el propósito de delinear las estrategias que les permitan mejorar sus actividades.

Imprimir