Estados

Cierra CNTE plazas, comercios y carreteras en Oaxaca

La secciòn 22 de la CNTE, cerraron vías públicas y bloquearon carreteras para exigir sus demandas.

A un día de que los profesores de la sección 22 marcharan para presentar su pliego de peticiones ante Alejandro Murat. Los docentes de la Coordinadora  Nacional de Trabajadores de la Educacion (CNTE) realizaron toma de plazas comerciales, dependencia y bloqueo de carreteras para exigir respuestas a su pliego de demanda.

Inicialmente la asamblea plenaria de la CNTE había acordado una jornada de movilizaciones de 72 horas que ante la presión de los padres de familia tuvo que reducirse a 48 horas.

Los docentes también cerraron la autopista Oaxaca México en el tramo San Pablo Huitzo y cerraron vialidades en la zona oriente de la capital para presionar a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), acepte su pliego de demandas en la Cdmx.

De acuerdo con el reporte de la policia vial, los docentes mantuvieron tomadas al menos 5 plazas comerciales entre ellas la Macro Plaza, Plaza Bella, Plaza Oaxaca, Plaza del Valle, SAMS, Office Depot, Home Depot, walmart, además de las delegaciones de la Sedesol, la SCT y la sede general del IEEPO.

En tanto el Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO) informó que la suspensión de actividades es de sólo el 4.6 por ciento de las 13 mil 500 escuelas, reportando que casi la totalidad se encuentran en clases.

Sin embargo, en los planteles donde se realizó la suspensión de actividades de forma injustificada se aplicarán descuentos.

Imprimir