Acérquense al fogón

Cecilia Téllez Cortés

En cada plaza, en cada colonia, en la calle o hasta en una taquería y a pesar de los cientos de invitados de los organismos que controla el PRI, en los últimos meses, la ciudadanía le ha recordado a José Antonio Meade que ha sido postulado por un partido que le quedó a deber.

Las facturas por casos de corrupción y de impunidad las ha pagado él, y tal vez las siga pagando. Desde su búnker no acusaron nunca recibo y se encerraron en la soberbia que les impidió ver que algo está fallando. ¡Vamos bien!, dijo su vocero Javier Lozano cuando se le pidió un balance a un mes de haber iniciado las campañas.

O él no lo supo ver o no quiso ver que, efectivamente, algo no andaba bien.

El golpe de timón con los cambios en la dirigencia nacional, a dos meses de la elección, tiene muchos visos de querer reconciliarse con los priistas que fueron echados a un lado por la cúpula de la dirigencia nacional.

Es un llamado a “acercarse al fogón” y salir del estado catatónico para apoyar la campaña del -hay que decirlo-, buen servidor público que es José Antonio Meade, y hacer de él un buen candidato.

El nombramiento de René Juárez Cisneros ha sido recibido de buen talante pues se le reconoce como un operador eficiente. Sobre todo, destaca su buena interlocución dentro del PRI.

Con la premisa de sumar y unir las voluntades, ahora parece que los priistas sí querrán participar de la campaña para buscar la continuidad del gobierno. Si hay tiempo o no, eso es otro cantar.

NADIE NEGOCIA CON EPN

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que no negocia la declinación del candidato José Antonio Meade.

En tono impositivo expresó: “Nadie negocia conmigo, yo soy presidente. Los candidatos y sus campañas corren en otro camino. Yo soy presidente de la República y estoy dedicado a trabajar y a cerrar bien mi administración”.

Pero ¡Claro que se negocia con un gobierno y con quien lo representa!.

¿O nos van a decir que no existe ni siquiera la agenda paralela?

LA SEGURIDAD, ¿EN MANOS DE UN SOLO HOMBRE? Dice el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que, en caso de ganar las elecciones en julio, él será directamente el encargado de la seguridad del país. Nada más alejado de la realidad y de la Constitución. ¿O es que acaso piensa relevar de esta responsabilidad a los gobernadores y presidentes municipales? Porque el artículo 21 de la Constitución es muy claro: “La seguridad pública es una función a cargo de la Federación, el Distrito Federal, los Estados y los Municipios”. ¿Acaso quiere pasar por encima de la Constitución?

ENTRESIJOS.- La última conmemoración de la Batalla de Puebla será encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto el próximo sábado en el Campo Marte….Como se ha hecho público, existe molestia entre los panistas de Huixquilucan por las filtraciones de información de temas de la administración municipal hacia el candidato priísta a la presidencia municipal, Arturo Martínez Alfaro. Manifiestan que el priista se ve bien informado de asuntos que sólo han sido tratados al interior de la administración municipal que encabeza el alcalde Enrique Vargas. Creen que en esas filtraciones está la mano del secretario técnico del gobierno municipal, Carlos Alfaro, y dicen que para más señas es tío del candidato priísta…La concentración que más llamó la atención en el inicio de campaña de los candidatos a alcaldes y diputados al primer Congreso de la Ciudad de México, ocurrió en Gustavo A. Madero, con poco más de 25 mil asistentes. El evento para el arranque de la campaña de la candidata a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Nora Arias, congregó a todos los aspirantes a un cargo de elección en la demarcación de la coalición PAN-PRD-MC, incluida Alejandra Barrales, quien busca llegar a la jefatura de Gobierno. El grito de guerra, lo manifestó la candidata Nora Arias, quien se lanzó en contra del candidato de Morena, Francisco Chiguil, responsable de la tragedia del New´s Divine. Lo acusó de ser un gobernante errático, corrupto y se manifestó en contra de que “un fugitivo de la justicia intente de nuevo engañarnos”… ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE), investigar a detalle el sitio web ‘Pejeleaks’, el cual ha difundido textos, imágenes y videos en contra del candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador. De forma unánime, los magistrados del TEPJF revocaron el acuerdo original del INE, mediante el cual se desechaba una queja interpuesta por Morena para que se analizara caso en cuestión. Al respecto, la magistrada presidenta del órgano jurisdiccional, Janine Otálora Malassis, afirmó que en este caso había las pruebas suficientes para que la Unidad Técnica del INE ejerciera su facultad investigadora.

 

@cecitellez

cetece@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios