La gobernabilidad no se gana claudicando, señala Navarrete Prida | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 03 de Mayo, 2018

La gobernabilidad no se gana claudicando, señala Navarrete Prida

La gobernabilidad no se gana claudicando, señala Navarrete Prida | La Crónica de Hoy

El titular de Segob, Alfonso Navarrete Prida, aseveró que hacer valer la gobernabilidad no admite claudicación ni negociacionesque rompan lo que “nos ha costado tanto trabajo lograr”.

En la 59 Semana de la Radio y la Televisión, Navarrete dijo que la gobernabilidad está entre los factores que invitan a la reflexión en este año, “independientemente de lo que decidan los propios mexicanos” en las urnas.

“Hay gobernabilidad desde la familia, donde los roles familiares se asumen y las características que estos roles representan, le dan gobernabilidad a la sociedad”, agregó, “hay gobernabilidad en la escuela, cuando maestros y alumnos conviven en casi una relación terapéutica en el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

La gobernabilidad es, concluyó, un asunto de todos. Resaltó que esto también se expresa en la orientación libre y democrática de los medios de comunicación, fundamentalmente los electrónicos.

En este sentido, enfatizó Navarrete, hacer valer la gobernabilidad no admite ni claudicación, ni negociación, “ni mucho menos allanarse a cualquier pretensión que tenga como objetivo romper la gobernabilidad que nos ha costado tanto trabajo a los mexicanos lograr”.

De igual forma, resaltó que el tema de la seguridad pública es igualmente prioritario, puesto que “los niveles de violencia que ha adquirido el país, sobre todo el año pasado, son absolutamente inadmisibles, sobre todo en delitos violentos en algunas regiones del país”.

Navarrete reiteró que en seguridad pública la sociedad no espera discursos, “merece y exige resultados”.

El tercer tema que destacó fue el de el proceso electoral y llamó a los consesionarios de radio y televisión a tener claro que tienen “mucha responsabilidad” como gremio. En torno a esto, el secretario finalizó diciendo que la libertad de expresión “se centra realmente las discusiones, las opiniones y la orientación social de ciertos temas en plena libertad”.

Imprimir