¿Dónde escondía el PRI esa cara? - Leopoldo Mendívil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 03 de Mayo, 2018
¿Dónde escondía el PRI esa cara? | La Crónica de Hoy

¿Dónde escondía el PRI esa cara?

Leopoldo Mendívil

+No intervengas entre una persona

y las consecuencias de sus actos

F.B. Skinner

 

PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA:

 

¿Con esa nueva, jerárquica cara, hasta dónde piensa, presidente, que podrá empujar al PRI de ayer hacia el fatídico día uno de julio?

¿Logrará el recorrido completo que la cara del antecesor Ochoa
Reza
—como siempre se sospechó— no pudo reírse más?

¿Podrá necesitar el PRI otra cara que sustituya a la ayer reestrenada, para lograr mantener a la del candidato presidencial hasta el final de este trayecto, al menos?

Luego hay otra duda que divierte a unos, atormenta a otros y pone en berrinche a muchos más:

¿Por qué tardó tanto en no hacer más caso —por una vez siquiera, Presidente, la actual…— a la parte de su equipo que se quedó con la pelota del poder junto a usted y nadie sabe por qué razón, de un largo tiempo, ¡pero sexenal, caray! a la fecha, cambiaron la pauta que con tanto brillo manejaron en el Estado de México, comenzaron a aconsejarle de manera escandalosamente pésima, a diferencia de las inteligentes estrategias que le llevaron a usted casi en caja de algodones hasta Los Pinos.?

¿Por qué usted los obedeció, por lo visto, en todo?

Ya vemos las consecuencias de todo eso, pero el caso no es que nosotros, los millones de mexicanos que ni habitamos ni trabajamos en Los Pinos, fuimos viendo con increíble claridad y así lo decíamos, cada quien como podía y hasta donde lograba ser escuchado, para sugerir que ya le pararan; que parecía muy irresponsable…

… Y hasta, quizá, muy traicionero.

Lo que se salve, poco o mínimo, servirá de apoyo a quien dentro de escasos meses desee contar la
historia.

Historia que en gran medida ya está escrita en prácticamente todos los medios de comunicación del país porque eso sí, fueron libérrimos para permitir que casi todo se colara…

De momento hay que terminar de armar el protocolo del cambio: la elección y el PRI, pobre PRI, ¿qué no le han hecho sus explotadores? hoy tiene la necesidad de intentar salvar la situación que aquí más o menos se narró el lunes, tres días atrás. Y creo que ¡al fin, caray! alguien atinó en sugerir la figura que pueda imponer, con los rasgos de su rostro, la fuerza y la autoridad que se necesitan para armar la blitzkrieg anteayer sugerida en este espacio, “con varios de los mejores elementos, menos endoctrinados en el masiosarismo que todo lo frena si es bueno para México…”

Esperemos, presidente,  que como gobernador, René Juárez haya sabido dar el salto de siglo con estilo e inteligencia; y que no vaya alguien a salir con la sorpresa de algún gobernadorazo más, como los de los que andan ya en las manos de la justicia; y que tras la fuerza de su rostro llegue algo más, mucho más en inteligencia, experiencia y gente como la que se necesita en las grandes crisis.

… Y que usted pueda agradecerle el consejo a quien se lo recomendó.

 

Internet: Lmendivil2010@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendivil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

 

Imprimir

Comentarios