Cambio en el PRI: se va Ochoa, llega René Juárez | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 03 de Mayo, 2018

Cambio en el PRI: se va Ochoa, llega René Juárez

Los rumores se confirmaron y ayer, hacia las 21:30 horas, el tricolor presentó al relevo en su dirigencia nacional. Enrique Ochoa quedó atrás. Se abre una nueva dirección. René Juárez, un priista mucho más enraizado entre las huestes de este partido, tiene ahora la misión de encauzar una elección en la que el PRI se juega mucho

Cambio en el PRI: se va Ochoa, llega René Juárez | La Crónica de Hoy
René Juárez Cisneros es el nuevo dirigente nacional del PRI.

A 58 días de las elecciones y en medio de una campaña presidencial que “no levanta” por lo menos en las encuestas, el PRI relevó a Enrique Ochoa Reza y a partir de este miércoles asumió la dirigencia nacional de ese partido, René Juárez, quien será “presidente provisional”  del tricolor en tanto los órganos correspondientes establecen la temporalidad que tendrá en ese cargo.

El presidente saliente, Enrique Ochoa, informó que se convocará al Consejo Político Nacional para que determine el tiempo que durará en el cargo Juárez Cisneros, aunque de entrada se mantendrá al frente del tricolor hasta las elecciones del 1 de julio.

Al asumir de manera provisional las riendas del PRI, Juárez Cisneros presumió que el viene “de las entrañas” del partido y convocó a la construcción de la unidad interna sin que nadie se autoexcluya pues advirtió que todos los militantes son necesarios para enfrentar el desafío más grande y complejo de la historia que haya enfrentado el tricolor en toda su historia partidista.

“Que nadie se autoexcluya, todos son necesarios, solo juntos en unidad real y sin falsas poses, entendiendo que solo juntos podremos construir la victoria del 1 de julio”, arengó.

Aunque ya se sabía del relevo desde muy temprano, el acto se consumó de manera formal a las 21:30 horas, en presencia del candidato presidencial de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade a quien esperaron a que llegara de la reunión que sostuvo por la tarde con la CIRT para que atestiguara el acto.

Juárez Cisneros aseguró que será un dirigente cercano a la militancia y demandó a los priistas salir al encuentro de la gente sin temor ni titubeos para convencerlos de votar por el mejor candidato presidencial en la persona de José Antonio Meade.

En medio de las versiones sobre supuestas presiones para que declinen por Ricardo Anaya , Juárez Cisneros refrendó el apoyo del PRI a la candidatura de Meade y pidió que nadie tenga dudas de que el partido se la jugará y seguirá apoyando la candidatura del ex secretario de Hacienda hasta el final.

“Que nadie se equivoque, cuenta con todo el respaldo del PRI, creemos en usted señor candidato”, refrendó

El presidente provisional hizo énfasis en la nueva etapa que se abre con su llegada al frente del partido y reiteró su llamado a construir la unidad interna del tricolor, pero sobre todo convocó a sumarse o a todo aquel que quiera contribuir a consolidar la grandeza de México a través del mejor candidato presidencial que es Meade.

“Juntos, sin tanta alharaca, pero con mucha convicción, vamos a ganar”, aseveró

CAMBIO IMPORTANTE.  En su oportunidad, Meade, consideró que se trata de un “cambio importante” en el marco de su campaña rumbo a los comicios del 1 de julio y advirtió que en estas elecciones está en juego el destino del país.

Por ello se comprometió a entregarse con pasión en lo que resta de esta campaña para asegurarse que los ciudadanos conozcan sus propuestas de gobierno y gozar de la preferencia de los electores para ganar la Presidencia de la República.

“Me entregaré con pasión a sabiendas lo que está en juego para el país”, indicó.

Meade reiteró que no declinará en su candidatura y “terminará todo el partido” con la convicción de que tiene al mejor equipo que lo llevará al triunfo este 1 de julio.

“Somos la alternativa que le permite certeza y rumbo al país, construiremos un mejor país”, se comprometió.

Por su parte, Enrique Ochoa Reza agradeció la oportunidad al frente del PRI y aseguró que Juárez Cisneros cuenta con el reconocimiento del priismo nacional, por lo cual confió en que la alianza que encabeza el tricolor ganará la elección presidencial.

Aseguró que desde su candidatura a diputado plurinominal, seguirá respaldando las tareas de campaña para llevar a Meade a la Presidencia de México.

De acuerdo a fuentes del tricolor, también se esperan cambios en el equipo de campaña de Meade, luego de que a un mes de que arrancaron las campañas—sin contar  la precampaña –el abanderado tricolor no logra remontar las encuestas y al contrario, la tendencia es a la baja en los sondeos.

René Juárez Cisneros renunció en enero a la subsecretaría, en la que sustituyó en octubre de 2016 a Luis Miranda. Fue gobernador del estado de Guerrero de 1999 a 2005 y se ha desempeñado en diversos puestos de la función pública.

 

 

Imprimir