El Buzón

Lectores

Aclaración sobre la digitalización y difusión del Archivo del Comité ¡Eureka!

Señor director:

 

El día martes 24 de abril, el Museo Casa de la Memoria Indómita firmó a través de su director, Jorge Gálvez, un convenio de colaboración con el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) en el que la primera facilitará algunos documentos, fotografías, carteles y objetos provenientes del Archivo del Comité ¡Eureka! para que sean seleccionados, digitalizados y expuestos en la nueva museografía que será presentada como parte de la conmemoración de la UNAM por los cincuenta años del movimiento estudiantil de 1968 en México. Cabe aclarar que dentro de este convenio, destaca la puesta en línea de esa misma información digitalizada para que pueda ser consultada libremente por todos aquellos interesados en conocer sobre la historia de las luchas sociales y del terrorismo de Estado en México.

La totalidad del archivo físico del Comité ¡Eureka! continuará bajo el resguardo y catalogación del Museo Casa de la Memoria Indómita, que a su vez seguirá con el convenio de digitalización de la totalidad del acervo documental que ha adquirido con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) desde el año 2014.

Ha sido necesario realizar esta aclaración debido a que algunos medios de comunicación difundieron este miércoles 25 de abril información poco clara sobre el convenio establecido entre el Museo Casa de la Memoria Indómita y el CCUT. A través de dicha información se podía interpretar que sería el CCUT quien digitalizada y difundiría todo el archivo del Comité ¡Eureka!, tarea que actualmente realiza la UACM.

En virtud de lo anterior y en ejercicio del derecho de réplica consagrado por el Art. 6° de nuestra Constitución, solicitamos atentamente se publique la presente en el mismo espacio donde se publicó la nota de referencia el día miércoles 25 de abril del año en curso.

 

Atentamente,

Jorge Humberto Gálvez Girón

Director del Museo Casa de la Memoria Indómita

Imprimir

Comentarios