Frente iría con suplente en Cancún | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 03 de Mayo, 2018

Frente iría con suplente en Cancún

Frente iría con suplente en Cancún | La Crónica de Hoy

Luego de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) declarara inelegible a José Luis Toledo Medina como candidato para la presidencia municipal de Benito Juárez, la coalición “Por Quintana Roo al Frente” podría competir con su suplente como abanderado de esa alianza en el municipio mejor conocido como Cancún.

La autoridad electoral rechazó desde el 20 de abril pasado el registro del político conocido como “Chanito” porque no cumple con los requisitos de residencia mínima de 5 años en la localidad como lo establece la Constitución Política estatal.

Luego de dicha resolución, el Ieqroo dio 5 días para que la coalición que integran el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) designaran un nuevo candidato.

Al concluirse el plazo, la alianza informó que volvería a inscribir a José Luis “Chanito” Toledo como candidato, por lo que el caso fue ya turnado al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), organismo que decidirá si el ex colaborador de Roberto Borge podrá ser el representante del PAN, PRD y MC en la zona.

“Ya nosotros nos habíamos presentado respecto a la inelegibilidad del candidato y no era posible ahora su registro y por lo tanto excluía su derecho para presentar un nuevo candidato por dicha coalición. La plantilla está integrada con el suplente de la presidencia municipal y toda la planilla, sindico, secretario general y regidores. Por eso dimos cinco días a la coalición para que presentara una nueva candidatura”, dijo la titular del Ieqroo, Mayra San Román.

Los partidos que conforman la coalición deberán esperar la resolución del Teqroo antes del 9 de mayo, toda vez que, según informó el Ieqroo, ese día comienza la impresión de las boletas electorales para que estén listas el 1 de julio.

Si el Tribunal Electoral no resuelve para ese día la situación de Toledo Medina, el Frente quedará registrado con el candidato suplente, Roger Cáceres Pascasio.

Ante ello, la militancia de Acción Nacional hizo llegar varias quejas a su dirigencia nacional, pues manifestaron que Cáceres Pascasio no cuenta con las estructuras territoriales para garantizar la victoria de la alianza en Cancún ni levantar la votación para la candidatura presidencial de Ricardo Anaya.

Imprimir