Estados

Denuncian en redes abusos a policías de Tlaquepaque

La página denominada “Policías Indignados de Tlaquepaque”, que está en la red social de Facebook, ha publicado en las últimas semanas videos de personas que se indentifican como policías y expolicías de la corporación denunciando abusos y el incumplimiento en el aumento de sueldos prometido por la presidente con licencia, María Elena Limón.

“Las cosas como son y las decimos de frente. Estamos cansados de la burocracia y el dedazo dentro del cuerpo policiaco, vivimos día a día abusos y malos tratos por parte de los comandantes que obtuvieron su puesto por las amistades de la expresidenta María Elena Limón.

“Alzamos la voz y pedimos justicia, pedimos una limpia real en la policía, que se deje de acusar a nuestros compañeros inocentes y se castigue a los verdaderos culpables. Basta ya!”, se lee en una de las publicaciones de la página y misma que está acompañada por  un video donde una persona con uniforme de policía hace distintas quejas.

Además del incumplimiento del aumento salarial, los presuntos policías que aparecen en los videos y en la página denuncian abusos, amenazas y tráfico de influencias. Señalan que temen por su integridad.

“Presentamos el testimonio de otro compañero que lamentablemente fue despedido de la corporación sin deberla ni temerla, así como él, muchos compañeros se quedaron sin trabajo, sin cómo llevar el sustento a sus casas a pesar de haber sido excelentes policías; víctimas de la corrupción de los altos mandos policiales comandados por la ex alcaldesa María Elena Limón. No nos vamos a detener ante nadie para exigir nuestros derechos!”, se lee en una publicación del 24 de abril.

La página donde están publicados los videos son https://www.facebook.com/Polic%C3%ADas-Indignados-Tlaquepaque-759773600883208/

Cabe señalar que el Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de Jalisco desarmó en marzo pasado a la Policía de San Pedro Tlaquepaque ante la sospecha de estar infiltrada por integrantes de la delincuencia organizada. Y la Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer que la seguridad pública de Tlaquepaque quedará a cargo de la FGE.

“Cien unidades y 400 elementos de corporaciones estatales y federales vigilarán las calles del municipio al servicio de los ciudadanos, destacó el Comisionado de Seguridad Pública, Raúl Velázquez”, informó la Fiscalía.

Imprimir