Morena sí debate expropiaciones: Senadores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 03 de Mayo, 2018

Morena sí debate expropiaciones: Senadores

el vicecoordinador del Partido del Trabajo-Morena, Luis Humberto Fernández, aclaró que Andrés Manuel no está peleado con los empresarios y los respeta.

Morena sí debate expropiaciones: Senadores | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

Senadores de la coalición por México al Frente que integran PAN y PRD, advirtieron que al interior de Morena sí se analiza la posibilidad de expropiar a empresarios contrarios a Andrés Manuel López Obrador, en caso de que llegue a la presidencia, como una medida para evitar presiones o chantajes hacia el tabasqueño.

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez, aseguró que cuenta con información de que al interior del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional la expropiación de empresas es un tema de debate y no se trata sólo de un caso aislado o una percepción en la persona de Paco Ignacio Taibo II, una de las voces más cercanas a la visión de López Obrador.

El perredista insistió en que este tema se discute abiertamente en Morena, donde es uno de los principales planteamientos al cual se le dedica mucho tiempo de análisis por parte de los asesores de López Obrador.

“Son temas que se discuten ahí, de cómo reaccionar a las presiones de empresarios o ante presiones de organizaciones de la sociedad civil. No es una cuestión aislada o un análisis aislado de una persona. No es sólo Paco Ignacio Taibo II que lo tiene en la mente.

Estoy diciendo que se discuten, que se analizan esas posibilidades, porque tengo información de que esos temas se han abordado ahí y que, ante la presión de los empresarios, lo que pueden hacer es expropiar empresas al puro estilo de Venezuela”,  sostuvo el perredista.

Sánchez lamentó que López Obrador desprecie a la clase empresarial, con la cual la izquierda no tiene ningún conflicto.

Por su parte, Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado, advirtió que el nerviosismo de López Obrador lo está llevando a confrontarse de manera innecesaria con algunos sectores importantes del país.

El panista lamentó la confrontación de López Obrador con los empresarios y criticó que el tabasqueño se victimice reeditando como siempre su teoría del complot y guerra sucia en su contra.

“Andrés Manuel está recurriendo a la vieja táctica de hacerse la víctima a efecto de captar simpatías y polarizar a la sociedad mexicana. No es más que una ocurrencia más del candidato de Morena, quien ahora en esta etapa de nerviosismo está declarando 'sin ton ni son', y se está confrontando de manera innecesaria con algunos sectores”, afirmó.

QUE BRONCA NO SE TRADUZCA EN APOYOS ILEGAS CONTRA AMLO. En tanto, el vicecoordinador del Partido del Trabajo-Morena, Luis Humberto Fernández, aclaró que Andrés Manuel no está peleado con los empresarios y los respeta. Sin embargo, dijo que sería deseable que la animadversión que expresan en su desplegado contra López Obrador no se traduzca en apoyos ilegales para emprender una campaña al margen de la ley contra el tabasqueño.

“El tema de fondo es si esta animadversión se realizará en el marco de la ley o no. En democracia todos podemos opinar, todos podemos tomar definiciones. El tema es nuevamente que no se le ponga dinero ni se patrocinen campañas dañinas a un candidato fuera del margen de la ley, ese es el tema de fondo”, señaló.

ijsm

Imprimir