Ni cuotas ni cuates habrá en mi gobierno: Sheinbaum | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 03 de Mayo, 2018

Ni cuotas ni cuates habrá en mi gobierno: Sheinbaum

“No habrá cuotas ni cuates en mi gobierno”, reiteró, al tiempo que señaló que trabajará conjuntamente con el Colegio de Arquitectos para atender todo lo que tiene que ver con la normatividad del uso de suelo.

Ni cuotas ni cuates habrá en mi gobierno: Sheinbaum | La Crónica de Hoy

“En mi gobierno no habrá ni compadrazgos ni amiguismos”, aseguró la candidata al gobierno capitalino de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, quien declaró que su gabinete estará compuesto por profesionales capacitados para atender cada problemática de la ciudad.

“No habrá cuotas ni cuates en mi gobierno”, reiteró, al tiempo que señaló que trabajará conjuntamente con el Colegio de Arquitectos para atender todo lo que tiene que ver con la normatividad del uso de suelo, pero enfatizó que no se permitirán más violaciones a las normas y programas de desarrollo delegacionales.

Comentó que en el tema de los Directores Responsables de Obra (DRO) existe un conflicto de intereses porque son los propios desarrolladores los que contratan a estos profesionales. Conflicto de intereses, insistió, que debe romperse para beneficio de la ciudadanía.

Abundó que hay que trabajar conjuntamente con las asociaciones, en este caso la de arquitectos, para una mejor planeación de la ciudad, así como atender aquellas organizaciones que se han manifestado en defensa del medio ambiente, del patrimonio cultural y ambiental.

“No puede seguir el boom inmobiliario, sin tener una visión de largo plazo de la viabilidad de la Ciudad de México y sus casi nueve millones de habitantes”, puntualizó.

Luego de sostener una reunión en el Colegio de Arquitectos, la abanderada de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social explicó que el gobierno de Miguel Ángel Mancera propuso un Programa de Desarrollo Urbano que beneficia particularmente a los desarrolladores inmobiliarios.

Agregó que no se tiene una visión de futuro de la ciudad, porque esencialmente habla de la redensificación, cuando lo que se requiere es un compromiso de sustentabilidad a largo plazo, así como la perspectiva de reducir las desigualdades para acceder a los derechos ciudadanos.

Consideró que el Instituto de Planeación (órgano creado por la Constitución local) tiene que ser una entidad que debe integrarse con funcionarios públicos especializados en la materia y representantes de las asociaciones de los colegios de ingenieros y arquitecto, así como de organizaciones civiles.

Luego de que se presentaran enfrentamientos entre morenistas y priistas en Cuajimalpa, Sheinbaum Pardo informó que ya pidieron apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública para que puedan realizar sus actos de campaña de manera pacífica y sin violencia.

Lamentó que exista este clima de violencia no sólo en Cuajimalpa, sino en toda la ciudad, donde está más que visto que tanto el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como ahora el propio Partido Revolucionario Institucional (PRI) están propiciando la violencia política.

Al ser cuestionada sobre su llamado a que se vote a favor de los candidatos al Congreso local para lograr mayoría, dijo que será respetuosa de la pluralidad que exista en el Congreso, pero siempre es importante que haya gobernabilidad, precisó.

“Hay que ser institucional –aseveró—no como el actual gobierno, que no tomó en cuenta ni a delegados ni a diputados locales de Morena, pero obviamente nosotros queremos ganar la mayoría en el Congreso”.

ijsm

Imprimir