Ciudad

Barrales se compromete a apoyar al gremio artístico

Planteó una relación donde el gobierno de la ciudad los ayude a crecer y tengan acceso a servicios de salud; “nosotros tenemos todas las condiciones para destinar un espacio de manera específica, como en algunos gremios se tienen”.

Foto: Cuartoscuro

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, propuso a integrantes del sindicato de la ANDA, firmar convenios de contraprestaciones, donde el gobierno capitalino les brinde servicios de seguridad social y ellos contribuyan con programas de acercamiento de la población a la cultura y al arte. 

Durante un encuentro con algunos integrantes de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), planteó una relación donde el gobierno de la ciudad los ayude a crecer y tengan acceso a servicios de salud; “nosotros tenemos todas las condiciones para destinar un espacio de manera específica, como en algunos gremios se tienen”.

Como parte de sus compromisos, acordó trabajar para dotar de vivienda a sus agremiados; planteó crear, con su apoyo, un corredor cultural artístico, al considerar que la ciudad tiene todo para contar con una oferta cultural completa, así como ofrecer incentivos fiscales para promover la cultura y el arte. 

Acompañada del secretario general de la ANDA, Jesús Ochoa, destacó la importancia de generar turismo cultural, desarrollar festivales, por lo que les pidió apoyo para llegar a la Jefatura de Gobierno.

“Alguna gente me está acusando de que ando buscando votos, que ando viendo a la gente y que les ando ofreciendo cosas a cambio de votos, pues les quiero decir que sí; me dedico a la política y les tengo la noticia de que sí estoy buscando votos, porque en este país, afortunadamente, la gente llega a los espacios a partir de que la gente vota y nos da ese respaldo para poder representarla”, subrayó.

Barrales Magdaleno agregó que cuando llegue al gobierno de la ciudad, con ayuda de la ANDA definirá el esquema para fomentar la cultura y sentará las bases de un sistema que permita que más allá de los dirigentes en el gobierno y en el gremio de actores, puedan tener un respaldo sólido de parte de la administración capitalina.

Añadió que le interesa que a través de los canales estatales crezcan, permeen en la gente, y se difunda la cultura, por lo que pidió a los actores ayuden a hacer atractivos los programas.

Por su parte, Jesús Ochoa destacó que es importante apoyar la cultura y el arte, así como trabajar en unidad y transparencia.

ijsm

Imprimir