Presenta Barrales plan #YoMeMuevo; contempla 258 kilómetros de ciclovías | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 04 de Mayo, 2018

Presenta Barrales plan #YoMeMuevo; contempla 258 kilómetros de ciclovías

Presenta Barrales plan #YoMeMuevo; contempla 258 kilómetros de ciclovías | La Crónica de Hoy
Barrales firmó sus compromisos de movilidad.

Alejandra Barrales, candidata del Frente, firmó ayer la Declaración del Derecho de las Niñas y los Niños a Calles Seguras y Saludables con la Fundación FIA.

Asimismo, la candidata por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, suscribió su compromiso con la iniciativa ciudadana #YoMeMuevo.

En el cruce de Lieja y avenida Chapultepec, Barrales y su vocera en movilidad, Laura Ballesteros; presentaron el segundo eje de su plan de gobierno en esa materia, el cual contempla acciones enfocadas a peatones, ciclistas y automovilistas.

En una primera etapa presentaron las acciones referentes a transporte público.

Durante la presentación, Barrales aseguró que las medidas que se han implementado en la Ciudad de México han permitido disminuir en 20 por ciento la mortalidad por accidentes de tránsito.

En ese sentido, refrendó su compromiso de priorizar la agenda de movilidad sustentable que contempla ampliar la red peatonal y ciclista (200 km de calles completas y 258 kilómetros de ciclovías).

Asimismo, los compromisos adquiridos incluyen mayor inversión en el desarrollo urbano sostenible, mejora en el transporte público y la creación del Centro de Gestión de Movilidad, por mencionar algunos.

Barrales subrayó que la principal tarea de cualquier gobierno es garantizar la integridad de las personas que representa.

Agregó que su gobierno construirá ciudad y ciudadanía y “una forma de hacerlo es atendiendo la movilidad”.

Su Plan de Movilidad, reiteró, irá por la ampliación de cinco líneas del Metro, 80 kilómetros más de Metrobús, 50 kilómetros de Metrocable en las zonas altas de la Ciudad de México y acceso pleno y conectividad a través de la tarjeta Llave de la Ciudad.

En el tema del uso de la bicicleta, sostuvo que se construirán más de 250 kilómetros de ciclovías y en virtud de que más del 30 por ciento de la población se mueven caminando, se avanzará en el programa más amplio que haya existido de recuperación de banquetas.

Imprimir