Ciudad

Las unidades habitacionales requieren cirugía mayor: Mikel

Mikel Arriola presentó su plan para combatir la inseguridad en unidades habitacionales.

Ante la falta de opciones de desarrollo urbano, social y económico para las familias capitalinas de las unidades habitacionales, Mikel Arriola, candidato del PRI a jefe de Gobierno presentó ayer la estrategia para el rescate integral de 550 unidades habitacionales donde vive el 10 por ciento de los capitalinos.

En conferencia de prensa, el abanderado tricolor explicó que el gobierno debe garantizar que todas las familias ejerzan su derecho de contar con un lugar digno para vivir, y para logarlo es necesario fortalecer la seguridad, fomentar el desarrollo urbano y económico así como el mantenimiento y equipamiento urbano.

El abanderado tricolor puntualizó que estos complejos habitacionales no sólo requieren pintura para mantenerse de pie, sino necesitan de una cirugía mayor de rehabilitación, por lo que es preciso integrar políticas públicas viables y sustentables para la renovación de estas unidades.

Precisó que para reforzar la seguridad se instalarán un millón de nuevas cámaras en toda la ciudad, incluyendo las unidades habitacionales para incrementar la seguridad de los residentes y expulsar a los narcotraficantes. Además, a través de la aplicación SeguridAPP, podrán reportar cualquier delito o violencia y así agilizar la presencia de cuerpos policiacos.

El aspirante a gobernar la ciudad indicó que también se implementarán rondines cotidianos de policías capacitados que portarán cámaras en sus uniformes para garantizar la seguridad dentro de los espacios habitacionales y a su vez evitar actos de corrupción por parte de los cuerpos policiacos.

Mikel apuntó que, para garantizar el abasto de agua, se invertirán 10 mil millones de pesos en modernizar las redes hidráulicas y se dará mantenimiento a los ramales de agua, de esta manera se terminarán las fugas, y en caso de ser necesario, se otorgarán vales para que la gente reciba pipas sin que paguen por este servicio.

Para renovar la imagen de las viviendas, se brindará apoyo con mantenimiento de fachadas, bardas y estructuras de los edificios, se podarán los árboles constantemente para evitar que su crecimiento dañe la infraestructura de los edificios.

El candidato de la familia dijo que además de alumbrar el 100% de las calles, se implementará un programa de actualización de la infraestructura eléctrica y se reemplazarán todos los tableros de luz que no funcionen o se encuentren en mal estado.

Imprimir