La economía de EU hoy es impredecible: Kydland | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 03 de Mayo, 2018

La economía de EU hoy es impredecible: Kydland

La economía de EU hoy es impredecible: Kydland | La Crónica de Hoy
Finn Kydland, Premio Nobel de Economía 2004.

El comercio es un factor muy importante para que los países puedan mantener un nivel de crecimiento a largo plazo, es por eso que se debe de continuar con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), destacó el Premio Nobel de Economía 2004, Finn Kydland.

Durante su participación en la Cumbre Infonavit 2018, el especialista dijo que en estos momentos la economía y políticas de los Estados Unidos se han vuelto impredecibles, por las acciones de su actual Administración, a cargo de Donald Trump; sin embargo, confió en que los tres países integrantes del acuerdo comercial seguirán avante con las negociaciones hasta concluirlo de manera exitosa.

Por separado, Luis de la Calle, quien fue negociador del TLCAN en 1994, opinó que el mayor obstáculo para el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, es el propio presidente Donald Trump, pues a pesar de que se concluya, él no respetará las condiciones del acuerdo.

“Eso será un problema muy importante en lo negociación, porque Trump no necesariamente respetará lo que se firme en esa negociación”, opinó De la Calle.

El ahora consultor agregó que es relevante que se continúe con el proceso de negociación, que se analicen detenidamente los lineamientos de cada capítulo, aunque eso se prolongue más allá del primero de julio, fecha que en que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en México.

Imprimir