Se disparan exportaciones a Canadá | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 03 de Mayo, 2018

Se disparan exportaciones a Canadá

Se disparan exportaciones a Canadá | La Crónica de Hoy

Las exportaciones mexicanas a Canadá se dispararon al pasar de 19 por ciento en febrero pasado a 39 por ciento en marzo de este año, con ello la balanza comercial sigue siendo favorable a México con dos mil 094 millones de dólares estadunidenses en el tercer mes de 2018.

En marzo, los productos mexicanos exportados a Canadá crecieron 39.2 por ciento al pasar de mil 878 millones de dólares estadunidenses en enero pasado a dos mil 615 millones de dólares en marzo, según el reporte del órgano oficial Estadísticas Canadá dado a conocer este jueves.

Mientras, las exportaciones canadienses a México tuvieron un crecimiento moderado de 12.2 por ciento entre enero y marzo de este año, al pasar de 464 millones 472 mil dólares en enero a 521 millones 417 mil dólares en marzo.

La balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a México y en marzo casi se duplicó respecto a enero. En el tercer mes del año la balanza comercial fue de dos mil 94 millones de dólares, 48 por ciento más de lo registrado en enero (mil 414 millones de dólares), según cifras oficiales.

Imprimir