Se entregará un Infonavit robusto: Penchyna | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 03 de Mayo, 2018

Se entregará un Infonavit robusto: Penchyna

Se entregará un Infonavit robusto: Penchyna | La Crónica de Hoy

La próxima administración que gobierne México recibirá el mejor Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit) de la historia, pues mantiene crecimientos en su utilidad financiera y otorga un mayor número de créditos en beneficio de los usuarios, destacó David Penchyna, director general del organismo. 

Durante el segundo día de actividades de la Cumbre Infonavit 2018, el directivo refirió que el Infonavit reportó en el primer trimestre del año su mejor utilidad financiera de los últimos 13 años, por un monto de 370 mil mdp. Además, agregó que también se devolvieron 81 mil mdp a 1.7 millones de derechohabientes pensionados, y a diferencia de un crédito por semana que se generaba hace 46 años, cuando se creó el Infonavit, ahora se originan mil 500 créditos diarios.

“Le vamos entregar a la próxima administración la institución financiera más sana de México, para que, independientemente de quién lo gobierne en los próximos seis años, va a ser un Infonavit que va a defender a las instituciones nacionales, como un buen ejemplo de una de las mejores instituciones de México”, dijo.

También aprovechó para resaltar que con cifras al primer trimestre de 2018, el Infonavit han entregado 3.1 millones de financiamientos, con lo que se ubica como el sexenio en el que más créditos se han entregado en la historia del organismo. 

Imprimir