Imponen récord tomas ilegales a ductos de Pemex en marzo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 03 de Mayo, 2018

Imponen récord tomas ilegales a ductos de Pemex en marzo

En un mes detectaron 1,417 piquetes, con un crecimiento trimestral de 36.5% para llegar a 3,691. En el primer trimestre llegaron a 1,691 ordeñas. En Puebla se duplicaron. El incremento se debe a estrategias de vigilancia

Imponen récord tomas ilegales a ductos de Pemex en marzo | La Crónica de Hoy

Durante marzo, Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó mil 417 tomas clandestinas, lo que representa un nuevo récord histórico, y con lo que suman ya tres mil 691 ordeñas en lo que va del 2018, es decir, 36.5 por ciento más que en el primer trimestre del año pasado.

En el reporte financiero presentado por Pemex, se detalló que la petrolera perdió cerca de 30 mil millones de pesos por el delito de tomas clandestinas durante 2017, año en el que se detectó un total de 10 mil 363 ordeñas de crudo a nivel nacional.

En su informe de tomas clandestinas de este año, la petrolera informó que en Puebla, este delito registró en marzo un total de 271 ordeñas, lo que representó un incremento de casi 100 por ciento en comparación con el mes anterior, por lo que se ubicó como el estado con más picaduras a la red de Pemex durante ese mes.

En tanto que Veracruz, Hidalgo, Jalisco, Guanajuato y Tamaulipas siguen en la lista de estados más afectados con un total de 175, 173, 149, 145 y 116, tomas clandestinas respectivamente, reportadas en marzo, de acuerdo con el informe de Pemex.

El director general de la empresa, Carlos Treviño, explicó que el aumento en el delito se debe a que se detectan cada vez más tomas clandestinas, gracias las estrategias de vigilancia y detección que ha realizado desde el año pasado.

En este sentido, informó que Pemex identificó a seis mil 660 vehículos ligados a este delito durante sus expediciones en 2017, frente a los dos mil 695 de 2016. También se incrementó de 583 a 976 el número de personas llevadas ante la justicia.

En otro tema, el directivo adelantó que Pemex podría comenzar a intercambiar su crudo pesado por petróleo liviano importado durante el segundo semestre de este año, con el fin de elevar la calidad de los combustibles que produce.

La empresa, cuya producción cayó a 1.89 millones de barriles de petróleo por día (bpd) en el primer trimestre del año, desde los 1.95 millones de bpd que producía el año pasado, busca tener acceso a crudo más liviano para su red de refinerías, que actualmente opera al 48 por ciento de su capacidad instalada.

Imprimir