Rendirán homenaje a íconos de la cultura con Luz propia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 03 de Mayo, 2018

Rendirán homenaje a íconos de la cultura con Luz propia

Rendirán homenaje a íconos de la cultura con Luz propia | La Crónica de Hoy

Luz propia, es una serie dedicada a grandes personajes de la cultura y la literatura de México, se transmite por TVUNAM a partir de sábado 5 de mayo a las 20:30 horas con repetición los martes a las 17:00 horas.

Luz Propia es una producción de Paulina Lavista, fotógrafa y cineasta egresada del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM, en donde se contará la vida y el legado de algunos de los más importantes intelectuales y artistas mexicanos del siglo pasado como Juan Rulfo, Ernesto de la Peña, Mario Lavista, Ángela Gurría, Jomi García Ascot, Joy Laville, Jorge Ibarguengoitia y Juan José Arreola. Personajes que Lavista conoció personalmente

En la serie se abordarán momentos importantes de las historias de estos entrañables personajes del pensamiento y el arte en México a través de imágenes y entrevistas realizadas por Paulina Lavista.

Lavista cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en el mundo de la fotografía y el cine. Desde niña se vio inmersa en el mundo de la cultura y el arte debido a la influencia de sus padres; su madre, Helen Lavista, se dedicaba a la pintura, mientras que su padre, Raúl Lavista, fue un significativo compositor de música cinematográfica.

En su paso por la industria del cine ha trabajado con personajes como el director Alejandro Jodorowsky, con quien colaboró en la película Fando y Lis. Así mismo, su acervo fotográfico se ha ampliado con los años, en él se pueden encontrar figuras célebres como María Félix y Emilio “El Indio” Fernández.

Esta serie cuenta con un total de ocho capítulos. El primero está dedicado a Juan Rulfo, el célebre autor mexicano de Pedro Páramo y El llano en llamas.

Imprimir