Espectáculos

Bill Cosby es expulsado del Salón de la Fama de la Televisión

El nombre del deshonrado comediante fue eliminado de la lista donde permanecía desde 1992.

Bill Cosby, quien fue una leyenda de la pantalla chica, ha sido expulsado del Salón de la Fama de la Televisión luego de que a principios de este mes fuera encontrado culpable, por un jurado de Pensilvania, de asalto indecente agravado, informó la Academia de la Televisión.

Anunció que el nombre del deshonrado comediante de 80 años de edad fue eliminado de la lista de miembros en el sitio web de la Academia, donde fue instalado desde 1992, y una estatua de su imagen ya no regresará a la Plaza después de que sean realizadas algunas renovaciones.

Cosby enfrenta hasta 10 años por cada uno de los tres delitos por los que fue condenado. Se espera la sentencia en los próximos dos meses, y hasta entonces el actor permanece libre con una fianza de un millón de dólares. El juez en el juicio confinó al comediante a su casa de Pensilvania hasta que sea sentenciado.

El actor puso discretamente a la venta sus propiedades inmobiliarias en Los Ángeles, incluidas dos casas en Santa Mónica por un total combinado de 26 millones de dólares, de acuerdo con fuentes de bienes raíces.

La exestrella de Cosby Show enfrenta un panorama sombrío, ya que otras instituciones evalúan eliminar honores anteriormente otorgados al comediante y actor.

Desde la condena el 26 de abril pasado, la Universidad de Yale y la Universidad de Temple (alma mater de Cosby) han rescindido los títulos honoríficos que le otorgaron, y Bounce TV ha retirado las repeticiones de Cosby Show.

El famoso enfrenta más de 50 acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte de mujeres a lo largo de cuatro décadas. Fue condenado la semana pasada por agresión indecente agravada contra Andrea Constand, exdirectora de operaciones del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Temple en 2004.

También tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y desde hace varios años hay presiones de diversos grupos para que ésta sea removida. Sin embargo, la Cámara de Comercio de Hollywood decidió que ésta continuará en su lugar.

Imprimir