Espectáculos

Hell & Heaven 2018 se prepara para recibir a más de 80 mil asistentes

Este año convocaron a 45 agrupaciones nacionales e internacionales.

Hoy arranca la tercera edición del Festival Corona Hell & Heaven, el cual es dedicado al metal y se llevará a cabo en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez. Entre algunas de sus peculiaridades cuenta con la implementación de dos escenarios principales colocados a la par, si bien, no es característica propia de este festival la distribución de los escenarios de esta forma pretende reducir el tiempo de espera entre presentaciones y hacer más eficiente el programa, tanto para los músicos como para el público.

Del lado derecho se ubicará el escenario Hell (infierno), donde tocarán las bandas de gran trayectoria como Scorpions, Ozzy Osbourne y Megadeth, entre otras. Mientras que del lado izquierdo se encontrará el escenario Heaven (cielo), con exponentes de la talla de Deep Purple, Judas Priest y Marilyn Manson, por mencionar algunos.

La peculiaridad de ambos escenarios es la fusión de audios, pues a palabras de Gustavo Reyes Leyva, coordinador del sitio: “Los amantes del metal gozarán de lo más alto en tecnología visual y auditiva”, además la disposición del lugar desde el que operará el control de audio, luces y video está planeada para que no estorbe la visibilidad del espectador”, aseguró.

La edición del Corona Hell & Heaven 2018 convocó a 45 agrupaciones nacionales e internacionales, por lo que estiman una afluencia de “más de 80 mil personas por día”, según detalló Ricardo Gómez, promotor de Ocesa.

“Hemos crecido un 30 por ciento más, en comparación con el realizado en 2016, además que este año son dos días de festival”, dijo Reyes Leyva.

Cabe destacar la creación de dos escenarios alternos, el llamado True Metal, donde se presentarán bandas como Epica, Overkill, Brujería, Sabaton, Moonspell, el ganador del certamen Road to Hell & Heaven; por su parte el escenario Alternative, verá subir a bandas como Bad Religion, Los Viejos, The Darkness, Sierra Leon y Zoviet, entre otras.

Este año se incorpora por primera vez la zona gourmet, que ofrece una amplia gama de opciones de comida, en servicio plus, además de las clásicas fuentes de comida que han implementado en ediciones pasadas; de la misma forma habrá un área inspirada y dedicada al nuevo público de metaleros que asistan al festival por primera ocasión, adelantó Ricardo Gómez.

Sumado a esto; de acuerdo con información del gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Movilidad 1 (M1) y el Instituto de la Juventud (Injuve); se pondrá en marcha el operativo Regreso Seguro a Casa para apoyar a los asistentes del festival, el cual contará con al menos 100 autobuses que brindarán servicio a distintos puntos de la zona metropolitana, como se ha realizado en otros festivales.

Imprimir