Deportes

El Atleti y el Olympique, a la final de la Europa League

Atlético de Madrid y Marsella disputarán la final de la UEFA Europa League el próximo 16 de mayo en Lyon, luego de ganar sus respectivas semifinales.

El Atlético avanzó a su tercera final de esta competencia al derrotar 1-0 al Arsenal y pasar por global de 2-1 con gol de Diego Costa.

La victoria del conjunto que dirige Diego Simeone, marcó al mismo tiempo el último partido de Arsene Wenger en la competencia europea con los Gunners, ya que dejará al club al término de la temporada tras más de 20 años en la institución.

El dominio del juego entre Atlético y Arsenal fue intercalado, ambos se dividieron las opciones de gol, aunque fue el Atlético el que tuvo las más claras sobre la meta de David Ospina durante los 90 minutos. El Arsenal intentó, pero sólo tuvo un par de acciones de peligro sobre el arco de Jan Oblak.

La mala noticia tanto para el conjunto de Londres como para la Selección de Francia fue la lesión de Laurent Koscielny, quien abandonó el terreno de juego apenas al minuto 12 por una grave lesión en la pierna. El galo salió de cambio en camilla, llanto y bastante dolor.

Las llegadas de los Colchoneros fueron gracias a Diego Costa y Antoine Griezmann. Ambos sacaron disparos que fueron desviados, pero no fue sino hasta la reposición del primer tiempo que se abrió el marcador.

Un mal rechace de la zaga del Arsenal abrió la puerta para que Griezmann le cediera el esférico, en soledad, a Costa, quien le ganó la carrera a Héctor Bellerín y definió ante Ospina en el mano a mano para el 1-0 del Atleti.

Para la segunda parte, el Arsenal ejerció más presión y con disparos de Aaron Ramsey y Alexandre Lacazatte metieron en aprietos a los españoles, pero sin tino.

Wenger metió a Henrikh Mkhitaryan para buscar el gol que obligara a la prórroga, pero Griezmann estuvo cerca de hacer el 2-0 con tiro que apenas fue desviado por la zaga en tiro dentro del área chica.

Los Colchoneros tratarán de repetir el título de la Europa League que ya ganaron en las temporadas 2009-2010 y 2011-2012.

Imprimir