Habrá dos mexicanas en el US Women’s Open | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 03 de Mayo, 2018

Habrá dos mexicanas en el US Women’s Open

Habrá dos mexicanas en el US Women’s Open | La Crónica de Hoy

México ya cuenta con dos representantes para el US Women’s Open 2018, luego que la amateur Evelyn Arguelles ganó su pase en uno de los Sectional Qualifying correspondientes al segundo major de la temporada del la LPGA.

Arguelles firmó rondas de 74 y 75 golpes en el Canoe Brook Country Club en Nueva Jersey. Su total de 149 tiros (+5) incluyó cinco birdies, ocho bogeys y un doble-bogey, y sólo fue superado por los 148 impactos (+4) que anotó la estadunidense Grace Na.

Con dos cupos disponibles para el US Women’s Open, la mexicana de 20 años batalló contra las norteamericanas Karen Chung y Jennifer Cleary (amateur) en un desempate que entregaba un puesto en el Shoal Creek Golf Club. Dicha definición por el último boleto finalmente quedó en manos de Arguelles, quien se impuso en el primer hoyo extra.

De este modo, la mexicana que representa a la Universidad de Dallas Baptist se une a su compatriota Gaby López en el field del segundo major de la temporada a disputarse entre el 31 de mayo y 3 de junio.

El US Wome’s será el debut absoluto de Arguelles en un evento de Grand Slam.

Imprimir