Tigres hace bueno el pronóstico | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 04 de Mayo, 2018

Tigres hace bueno el pronóstico

Tigres hace bueno el pronóstico | La Crónica de Hoy

Tigres hizo valer su condición de campeón del futbol mexicano y dio un primer gran paso en busca de lograr el bicampeonato, luego de vencer 2-0 a Santos en el juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2018.

Con la victoria llega a 27 encuentros de liga sin perder en el estadio Universitario.

Con tantos de  Hugo Ayala a los 21 minutos y del francés André-Pierre Gignac a los 79’, el pase a semifinales se definirá en el cotejo de vuelta, a efectuarse el próximo domingo en el estadio Corona.

Sin dar mucho espectáculo, ya que los laguneros se encerraron en la cancha del Volcán, los felinos lograron concretar en dos ocasiones, mostrando así un ataque contundente, con lo cual se van con amplia ventaja a Torreón, ya que con un gol en el TSM obligarían a los de la Comarca a hacer cuatro; si los felinos no anotan, a Santos le alcanza con el 2-0.

Mientras tanto, los comandados por el Tuca Ferretti disfrutaron de su triunfo anoche en el Volcán, donde lograron anular al campeón de goleo, Djaniny Tavares, quien al 13’ de acción se enfiló al área, pero Hugo Ayala logró robarle limpiamente el esférico.

Fue Tigres el que tuvo la posesión de balón y al 21’ abrió el marcador, cuando tras un tiro de esquina cobrado por Javier Aquino, Ayala le ganó en el salto a Carlos Izquierdoz y Jesús Angulo para enviar de cabeza su remate al costado izquierdo del arquero Jonathan Orozco, quien no logró evitar el 1-0.

Los de casa tuvieron una llegada clara cuando Valencia envió centro peligroso al área, pero Abella llegó antes que Gignac y desapareció el peligro; y tras perdonarle el árbitro Diego Montaño la roja a Tavares por una falta sobre Dueñas, el caboverdiano tuvo el empate al 45’, pero remató con la testa por un lado tras un tiro de esquina.

En la parte complementaria, Gignac tuvo el segundo en sus pies, cuando al 49’ hizo pared con Valencia, pero ante el achique de Orozco, envió el balón por encima de la portería.

Santos tuvo una clara para igualar la pizarra a los 64 minutos, cuando Gerardo Alcoba recibió sin marca la pelota en el área de los de casa, pero su remate de cabeza fue sin fuerza y dejó el balón en Guzmán.

Los laguneros paulatinamente obligaron a los anfitriones a replegar sus líneas, insistieron en la búsqueda del empate, pero todo quedó en aproximaciones inquietantes.

Tigres logró contener al rival y en una llegada de los locales, Gignac disparó dentro del área y el argentino Carlos Izquierdoz tapó con la mano, se decretó el penal que cobró el mismo atacante de los felinos y así cayó el 2-0 a los 79’.

En la recta final, el marcador ya no se movió y así los pupilos del técnico Ricardo Tuca Ferretti consiguieron la victoria ante el cuadro lagunero.

Ahora Tigres pagará la visita a Santos el próximo domingo a las 18:00 horas en el TSM.

Imprimir