Nacional

Acuerdo bilateral fortalecerá al sector salud asegura COFEPRIS

Durante la firma de un memorándum de entendimiento entre la COFEPRIS, la FEUM y la Farmacopea de los Estados Unidos de América, el titular de La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios resaltó la importancia de este tratado para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de un marco de cooperación bilateral que ayudará a la implementación de proyectos y actividades que tengan un gran impacto en el desarrollo del sector salud.

Cabe resaltar que la FEUM, con más de 170 años de existencia, establece con precisión los métodos analíticos generales y específicos; así como las especificaciones y todos los requisitos que deben cumplir los insumos para la salud,

En el evento realizado en las oficinas de la FEUM, participaron el titular de la COFEPRIS, Julio Sánchez y Tépoz; la Directora Ejecutiva de la FEUM, Norma Morales; y el Director Ejecutivo de la USP, Ronald T. Piervincenzi. Es de relieve señalar que los organismos de ambas naciones están a la par en sus estándares científicos y técnicos, calificados entre los de más alto nivel en el mundo.seguiran trabajando juntos para fortalecer políticas públicas de ambas naciones .

Imprimir