Ampliar plazo al Jaguar costó al INE un mdp | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 04 de Mayo, 2018

Ampliar plazo al Jaguar costó al INE un mdp

Ampliar plazo al Jaguar costó al INE un mdp | La Crónica de Hoy

Un millón de pesos —100 mil pesos diarios— costó la ampliación de 10 días ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que El Jaguar, Armando Ríos Piter, revisara las más de 900 mil firmas de respaldo ciudadano a su candidatura presidencial independiente, que previamente le había invalidado el Instituto Nacional Electoral (INE).

La Junta General Ejecutiva del INE informó lo anterior, este jueves, luego de ampliar el presupuesto del instituto a fin de cubrir los costos extras que representó estar en condiciones materiales y humanas para cumplir con el derecho de audiencia otorgado a Ríos Piter.

El órgano del INE explicó que dicha ampliación fue para la contratación de personal “que ya no era parte de la plantilla”, toda vez que ya había terminado la fase de revisión de firmas, lo que representó un costo de casi 800 mil pesos.

Pese a esa erogación, Ríos Piter acudió a realizar la revisión ordenada, sólo el 12 de abril pasado y no volvió a las instalaciones del instituto.

El INE, en su momento, dijo que el guerrerense no quiso ejercer su garantía de audiencia, “porque no le gustó el procedimiento establecido, que era el mismo que se había utilizado con otros aspirantes, pero tampoco dio un procedimiento alterno”, afirmó la consejera Dania Ravel.

Imprimir