En Chiapas, 434 cirugías reconstructivas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 04 de Mayo, 2018

En Chiapas, 434 cirugías reconstructivas

En Chiapas, 434 cirugías reconstructivas | La Crónica de Hoy

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron 434 cirugías reconstructivas a 142 beneficiarios del programa IMSS-PROSPERA, quienes viven en la región centro de Chiapas.

A través de la estrategia de Encuentros Médicos Quirúrgicos (EMQ), los médicos efectuaron intervenciones para corregir labio y paladar hendido, padecimientos congénitos en oído, manos y pies, secuelas por quemaduras y traumatismos, e incluso tumores cancerígenos de piel.

Al clausurar esta jornada médica, que se llevó a cabo en el Hospital Rural de Ocozocoautla del 27 de abril al 3 de mayo, el director general del IMSS, Tuffic Miguel, destacó que en lo que va de la actual administración se han realizado 97 jornadas médicas en todo el país, en las que fueron valorados más de 67 mil pacientes y se realizaron 22 mil 500 procedimientos quirúrgicos de alta especialidad.

Durante el recorrido por este Hospital Rural, Tuffic platicó con pacientes que fueron operados para corregir males congénitos o que sufrieron accidentes y que con una o varias cirugías, recuperan su salud y calidad de vida.

Imprimir