CIRT: Seamos serios, ni ocurrencias ni censura a quien piensa diferente | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 04 de Mayo, 2018

CIRT: Seamos serios, ni ocurrencias ni censura a quien piensa diferente

Edgar Pereda, presidente del gremio, llama a no caer en “falsas promesas ante problemas reales” ◗ Exigen que no queden impunes los asesinatos contra periodistas

CIRT: Seamos serios, ni ocurrencias ni censura a quien piensa diferente | La Crónica de Hoy

“México necesita seriedad con medidas a largo plazo, no ocurrencias. No caigamos en falsas promesas frente a problemas reales”, aseguró Edgar Pereda Gómez, presidente del consejo directivo de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.

En la sesión 59, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, Pereda Gómez aludió al Día de la Libertad de Expresión pronunciándose por no dejar impunes los crímenes que se han cometido contra periodistas.

Pereda elogió la instrumentación de la reforma en telecomunicaciones y radiodifusión a la que consideró que ha marcado los pasos para la mejora de las condiciones de competencia, lo cual, a largo plazo, traerá mayor bienestar para los usuarios de telecomunicaciones y audiencias de radiodifusión.

Consideró que la gran transformación de México, que ha ocurrido en las últimas décadas, no hubiera sido posible sin el esfuerzo por la libertad de expresión que ha llevado a cabo la industria de la radio y la televisión.

“Por eso, hoy, en el Día de la Libertad de Prensa, alzamos la voz para que no existan ni censuras, ni mordazas a los medios de comunicación, requerimos absoluta seguridad al ejercer nuestro trabajo”, señaló.

Dijo que “han sido años difíciles para la labor de los periodistas, por ello exigimos se investigue, juzgue y sancione a los autores de los delitos contra comunicadores, tanto materiales, como intelectuales, además de partícipes, colaboradores y encubridores en estos hechos”.

Refirió que en este día cobra más valor lo dicho por Francisco Zarco: “La prensa no sólo es el arma más poderosa contra la tiranía y el despotismo, sino el instrumento más eficaz y más activo del progreso y la civilización”.

Pereda se dijo seguro de que “todos los miembros de la industria de la radio y la televisión sabrán estar a la altura de las expectativas y de las necesidades del México futuro”.

Imprimir