Nacional

Detestable, que un caudillo llegue a la Presidencia: Jefe Diego

México enfrenta la disyuntiva de elegir como presidente a un “caudillo” que ha ofendido a la sociedad civil y que está a unos pasos de la presidencia, o a un personaje que respete a las instituciones, la legalidad y la democracia, dijo Diego Fernández de Cevallos.

“Si tuviéramos fuertes y sólidas instituciones a mí no me preocuparía mucho la llegada de un caudillo. Sería detestable, sería negativa pero sería perfectamente enfrentable”, comentó el asesor del candidato presidencial Ricardo Anaya, en el marco de la 59 Semana de la Radio y la Televisión.

Detalló que México no tiene que decidir entre dos candidatos, sino entre dos opciones para el futuro de la nación: “No hay más que un caudillo que va por todo, o un gobierno de instituciones para que sea democrático y repito: Con esa sociedad civil que públicamente ha ofendido el caudillo que está a unos pasos de la Presidencia de la República”, comentó.

Consultado sobre las versiones de una declinación entre los candidatos presidenciales, para unir fuerzas con miras a desbancar a Andrés Manuel López Obrador, Cevallos afirmó que no hay posibilidades de este escenario, ni conveniencia, ni justificación.

Por otro lado, comentó que la violencia y la influencia del crimen organizado para imponer a funcionarios son dos elementos preocupantes de cara a las próximas elecciones.

“Me preocupa la violencia. Se han padecido en los últimos meses docenas de asesinatos, porque las campañas se concentran en lo presidencial y se nos olvidan los asesinatos de candidatos, alcaldes y excaldes”, comentó.

Imprimir