Nacional

Peña Nieto: En México no hay lugar para la imposición

El Presidente llamó a reconocer los avances alcanzados, porque “destruir es fácil y para alcanzar el progreso no hay atajos” ◗ Resaltó que la libertad de prensa y la pluralidad de ideas son pilares básicos de nuestra democracia

El presidente Enrique Peña Nieto es felicitado por Edgar Pereda, líder de la CIRT, en la clausura de la Semana Nacional de Radio y TV.

Al participar en la 59 semana Nacional de la Radio y la Televisión, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que a unos meses de que los mexicanos tomemos decisiones sobre nuestro futuro, es necesario reconocer los avances y logros que como país hemos alcanzado y recordar que “no hay atajos para el progreso, desarrollo, prosperidad, justicia e inclusión, pues eso toma una ruta más larga”.

Advirtió que destruir lo mucho que se ha avanzado suele ser muy fácil, por eso es importante que cada uno haga su propia labor, su esfuerzo en su propio entorno para que contribuyan a que nuestro país siga la ruta del progreso y del desarrollo.

“Lo que hemos construido en los últimos años, es un clima propicio para la inversión, confianza en el país y el compromiso de emprendedores, de empresarios por invertir”, destacó.

Ante industriales de los medios electrónicos de comunicación, gobernadores, legisladores y titulares de organismos autónomos, el mandatario fijó su postura frente a declaraciones vertidas por el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Los empleos, dijo, “no se generan por decreto, no se generan a través del gasto fiscal o del gasto del gobierno, se generan a partir de la apuesta y de la iniciativa que tomen los propios mexicanos para invertir, para arriesgar. Y para construir un camino de éxito en la ruta que tomen contribuyendo con ello al éxito de toda la Nación”.

Reconoció el liderazgo de la CIRT porque gracias a su labor, hoy México cuenta con una sociedad mejor informada, más participativa de tal forma que los mexicanos tomarán sus decisiones en un marco de libertades.

NO SE PUEDE TOLERAR LA INTOLERANCIA: EPN. Coincidentemente con la reunión de los empresarios de los medios, se celebró el Día de la Libertad de Expresión y sobre este tema, el presidente Peña Nieto aseveró que “en una democracia, la única postura política que no se puede tolerar es la intolerancia”.

En tono categórico subrayó: ”En México no hay lugar para la imposición frente a la diferencia, ni la censura frente a la libertad”.

Consideró que la libertad de expresión, la libertad de prensa y la pluralidad de ideas, son principios básicos de nuestra democracia.

Comprometió el trabajo del gobierno federal para garantizar el ejercicio de estas libertades.

Desde su perspectiva, “un país mejor informado es un país más democrático y más participativo”.

Reiteró que ante la proximidad de una decisión sobre el futuro de nuestro país, la información veraz y confiable se vuelve la herramienta más poderosa para los votantes.

“Al informar con imparcialidad y objetividad, los medios de comunicación ayudan al público a identificar las noticias falsas, las mejor conocidas como fake news”, dijo.

​El presidente Peña Nieto mencionó que “en este proceso electoral cada ciudadano y cada medio de comunicación tiene algo que aportar para construir un país más informado, más democrático y más participativo.

En la última ceremonia en la cual participa, el mandatario entregó los Premios Antena y disfrutó del show ofrecido por el cantautor Armando Manzanero.

Imprimir