Nacional

Condena el CMN calumnias de AMLO

El Consejo Mexicano de Negocios, mediante un desplegado en distintos medios de comunicación titulado “Así No”, rechazó las expresiones “injuriosas y calumniosas” contra el gremio, vertidas por Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República.

“Condenamos que un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas; es preocupante que alguien que aspira a ser Presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas”, expresa la misiva, difundida también en redes sociales.

El CMN destacó que las empresas privadas generan 9 de cada 10 empleos formales en México y que se necesitan condiciones de confianza y certeza jurídica para promover la inversión, el crecimiento económico y el empleo.

“La confianza se cultiva. No se dicta ni se obliga. Las expresiones y descalificaciones infundadas no ayudan a generarla”, destaca el gremio empresarial.

El CMN mencionó que está abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas para resolver los múltiples problemas que enfrentan y aprovechar las oportunidades que presenta nuestro país; “pero exigimos respeto, no es denigrando ni calumniando como como se establece y fortalece una relación constructiva y de confianza con el sector productivo y empresarial de México”.

Y añadió: “Hoy más que nunca es fundamental un debate propositivo que fomente la participación ciudadana y el voto informado. Nuestro compromiso es con un México abierto al mundo, próspero e incluyente”.

 

Imprimir