En el último tramo

Pepe Grillo

En el último tramo

Hay que anotar en la cuenta personal del candidato el cambio en la dirigencia nacional del partido. Es para integrar más a la estructura tricolor a la contienda.

El candidato Meade anunció que habrá otros  cambios, aunque estos no incluyen a Aurelio Nuño ni a Eruviel Ávila, que nadie espere una cirugía mayor, apenas cambios cosméticos.

En el equipo de José Antonio Meade existe la certeza de que las elecciones se definen en el último tramo de la campaña.

Están convencidos de que pueden alcanzar y ganar, como sostiene el adagio ecuestre.

Se están ultimando detalles para nuevas propuestas en beneficio de la economía familiar que se darán a conocer pronto.

 

Adiós a los eufemismos

La distancia entre los empresarios y el candidato presidencial de Morena es cada día más grande.

De su interés inicial de encontrar puntos de coincidencia no está quedando nada y comienzan a resignarse.

Las palabras del rompimiento que puede ser definitivo se dijeron en la reunión de radiodifusores.

Los eufemismos son cosa del pasado. Las cosas como van, duro y a la cabeza.

Para hacer una síntesis de lo corrido desde la perspectiva de los empresarios del ramo, el presidente de la CIRT, Edgar Pereda, dijo:

Es necesaria seriedad para no ofrecer falsas promesas. Demandó a los candidatos no ofrecer ocurrencias para resolver problemas reales que frenan el desarrollo del país.

 

Candidatos y educación superior

Los candidatos presidenciales tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas ante casi 200 rectores de las universidades más importantes del país.

Se apuntaron los dos candidatos independientes, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, y los dos candidatos que intentan alcanzar al puntero en las encuestas, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, tendrán una gran oportunidad de aprovechar la ausencia “por razones de agenda” de AMLO, durante la presentación del documento “Visión y Acción 2030”, que presenta la ANUIES.

La reunión la encabeza Enrique Graue, el rector de la UNAM.

El documento establece que el país “requiere un cambio estructural en este nivel educativo y generar nuevas políticas públicas en materia de gobernanza, cobertura, mejora de la calidad, responsabilidad social y financiamiento”.

 

Insomnio en puerta

Conforme se acerca el día de la jornada electoral, aumenta la inquietud sobre el primer equipo de colaboradores de López Obrador, los que ocuparían puestos de responsabilidad en una eventual administración encabezada por el tabasqueño.

Hay algunos, los menos, que dan confianza; pero hay otros, los más, que quitan el sueño.

Ahí está el caso de Paco Ignacio Taibo II que le tira a la Secretaría de Cultura, pero él no está solo. Viene con otros que tienen ideas similares.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios