Cámaras del C5, disponibles para detección oportuna de incendios forestales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 04 de Mayo, 2018

Cámaras del C5, disponibles para detección oportuna de incendios forestales

Cámaras del C5, disponibles para detección oportuna de incendios forestales | La Crónica de Hoy

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que el sistema de videovigilancia conocido como Ciudad Segura, que opera en la Ciudad de México, ya está disponible para la detección oportuna de incendios forestales en las zonas con áreas de conservación forestal de la entidad.
Refirió que cámaras del C5 monitorean 47 mil 422 hectáreas forestales.
Refirió que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) puso a disposición la infraestructura tecnológica para monitorear durante 24 horas las más de 47 mil hectáreas localizadas en nueve delegaciones.
Al detectar el siniestro, explicó la Conafor, el C5 entablará comunicación inmediata con el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF), el cual activará el protocolo para la atención del incendio forestal, a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales (DGCorena), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y las autoridades delegacionales o brigadas rurales, según corresponda.
Las zonas de conservación forestal de la Ciudad de México se encuentran en las delegaciones Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tlalpan, Álvaro Obregón, Xochimilco, Iztapalapa, Tláhuac y Gustavo A. Madero.
Señaló que el convenio de colaboración entre la Conafor y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en la Ciudad de México, a través de la DGCorena, impulsa la coordinación institucional para combatir incendios.
Para reportar incendios forestales en la Ciudad de México, la ciudanía puede llamar al 911 y el 01 800 INCENDIO.

Imprimir